No es la primera vez que te hablamos de Calman AutoCAL, la herramienta para autocalibrar televisores con grandes resultados. Y ahora, el fabricante asiático acaba de anunciar que sus Smart TV TCL de las gamas C728 y C825 ya son compatibles con Calman.
De esta manera, y tras los pasos de LG, Samsung, Sony, Panasonic y Philips, ahora es TCL Europa también la que se asocia con Portrait Display, la empresa que está detrás de Calman.
– «Gracias al software de calibración automática líder en el mundo de Portrait Displays, nuestros televisores LCD premium 2021 pueden utilizar plenamente sus capacidades de calibración de los formatos Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y SDR gracias a la 3D LUT 17x17x17. Esto significa que se pueden utilizar hasta 4.934 puntos de calibración para ayudar a los calibradores profesionales y a los consumidores a disfrutar de una imagen con errores de color extremadamente bajos, todo ello de forma totalmente automatizada y rápida», dijo Marek Maciejewski, Director de Desarrollo de Productos de TCL Europa.
Qué Smart TV TCL son compatibles con Calman
Los modelos C728, también conocido como QLED 850 en algunas regiones, y C825 de TCL, que se lanzaron en Europa en la primavera de 2021, serán los primeros modelos en ofrecer integración con Calman Ready, además de poder disfrutar del nuevo motor de color Aurora de Calman.
– «Con la integración de Calman Ready en los nuevos QLED TV de la serie C72+ y los Mini LED TV de la serie C82, la calibración se hace más fácil, consistente y automatizada«, dijo Eric Brumm, Presidente y CEO de Portrait Displays.
Cabe destacar que para usar esta herramienta necesitas un colorímetro compatible y la app Calman Home. Decir que a día de hoy no figura esta herramienta para TCL en la web oficial de Calman, pero podemos suponer que más pronto que tarde añadirán este modelo.