Durante la presentación de la nueva generación de televisores Sony de cara a 2022, nos sorprendieron con un detalle, además de la Sony A95K, la primera Smart TV con panel QD-OLED de Samsung. Hablamos de Bravia Cam, una webcam que será compatible con los mejores modelos de la firma y que ofrece algunas funciones muy prometedoras.
Para empezar, Sony ha anunciado que su nuevo equipo irá recibiendo actualizaciones para ofrecer más funciones si cabe, pero de momento la Bravia Cam cuenta con armas suficientes para valorar su compra.
Qué televisores Sony son compatibles con Bravia Cam
De momento, el fabricante ha indicado que Bravia Cam se podrá utilizar en los televisores BRAVIA XR – X90K, X95K, A80K, A90K, A95K, Z95K. De esta manera, los modelos más vitaminados de la familia de Smart TV Sony 2022 contarán con soporte para usar este dispositivo.
¿Y qué pasa con los modelos de años anteriores? De momento la firma japonesa no ha indicado nada al respecto, y en la web de soporte solo mencionan estos modelos, por lo que podemos suponer que solo los televisores de 2022 podrán utilizar Bravia Cam. O por lo menos de momento.
Principales características de Bravia Cam
En cuanto a las funciones que ofrece esta cámara que se coloca encima del televisor, decir que Bravia Cam esconde unas cuantas cartas bajo la manga que pueden hacer que su compra valga la pena pese a los 159 euros que podría costar en España.
Evidentemente, como era de esperar en un dispositivo de estas características, podrás usar la Bravia Cam para realizar videollamadas (de momento, solo con Google Duo) y aprovechar las ventajas de hacer una llamada en vídeo a través de tu televisor. Una función cada vez más útil, especialmente con el auge que han tenido las videollamadas en los últimos años. Pero veamos los puntos más interesantes de esta cámara Sony para sus Smart TV de 2022.
Ambient Optimization Pro
La Bravia Cam cuenta con un sensor de luz y color que se encarga de calibrar el brillo del televisor para que se ajuste de forma automática a la posición en la que estás sentado. Para ello, la cámara es capaz de reconocer tanto a las personas que están viendo la pantalla, como las condiciones lumínicas de la sala. Con ello, se optimizan las imágenes a las condiciones de luz para obtener la mejor experiencia visual.
Y no solo eso, ya que también el sonido se ajusta a tu posición. Como te hemos dicho antes, Bravia Cam es capaz de detectar dónde estás sentado, y es capaz de ajustar el balance de sonido izquierdo derecho para que disfrutes de la mejor acústica independientemente de tu posición.
Por si no fuera suficiente, también reconoce la distancia a la que estás del televisor. Con ello, ajusta el zoom de voz de forma automática para que puedas escuchar los diálogos con claridad. Y esta función también sirve para los más pequeños de la casa. Más que nada porque si la cámara detecta que estás demasiado cerca, comenzará avisarte de que deberías alejarte un poco a través de notificaciones en la pantalla.
Por último tenemos dos funciones más. Por un lado, el televisor disminuirá el nivel de brillo cuando no haya nadie viendo la pantalla para aumentar la vida útil del panel y ahorrar electricidad. Y por otro lado, también permitirá controlar la TV por gestos, pudiendo subir y bajar el volumen o cambiar de canal por poner algún ejemplo.
De momento es muy pronto para saber si la Bravia Cam es un producto de marketing cuya utilidad real es bastante limitada, o si es un producto que cumple lo que promete, pero apunta maneras para ser el mejor compañero de tu Smart TV Sony de 2022. Como siempre, en el momento en el que tengamos una unidad de prueba no dudaremos en contarte todos los secretos de la nueva cámara web de Sony para sus televisores inteligentes.