Ver una película en compañía de nuestros seres queridos siempre es una buena idea, especialmente durante la Navidad. Aunque esta noche nos sentaremos a la mesa y celebraremos el día de Nochebuena con nuestras personas más cercanas, mañana será un día de descanso y la mayoría de los hogares, el momento perfecto para ver una película de Navidad. Pero, ¿Cuáles son las mejores opciones de películas para ver en Navidad?
Hoy en día tenemos la posibilidad de encontrar la mayoría de películas en las plataformas de streaming, lo cual es una ventaja ya que tan solo tendremos que abrirlas y seleccionar nuestra opción preferida. Pero si quieres variar y no ver esa película que pones todos los años, a continuación te contamos cuáles son las mejores películas para ver en familia por Navidad.
‘Historias de Navidad’
A pesar de que vio la luz en el año 1983, ‘Historias de Navidad‘ es un clásico que no nos podemos perder. Cuenta las aventuras de Ralphie, un niño de tan solo nueve años que solo desea un regalo por Navidad, el más especial de todos.
Será ciertamente una tarea complicada, de ahí a que ponga tanto en empeño en conseguirlo y que pida ayuda a todo el mundo, desde sus padres hasta sus profesores e incluso a Papá Noel. ¿Conseguirá finalmente ese regalo tan deseado?
‘Solo en casa’
Pero si hay una película por excelencia que no debemos perdernos durante la Navidad es ‘Solo en casa‘, tanto la primera parte como la segunda. La trama es ya de sobras conocida, pero si tú aún no la conoces, trata de un niño, Nick (interpretado por Macaulay Culkin), que se queda solo en casa cuando sus padres al salir se olvidaron de él.
Dos ladrones, aprovechando la ausencia de la familia, intentarán robar en el domicilio, pero no saben que no está vacío y que Nick sigue dentro de la casa.
‘Klaus’
‘Klaus’ es una película animada de año 2019, a cargo de Sergio Pablos, que no podía faltar en nuestra lista. Es una propuesta muy divertida y entrañable para poder ver en familia. Os dejamos la sinopsis oficial:
Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.
‘El Grinch’
Jim Carrey nos presentó al ‘Grinch‘, un personaje que detesta la Navidad y que trata de demostrar que todo es una gran mentira consumista. Pero la cosa cambiará cuando se encuente con Cindy-Lou y sus amigos, que intentan secuestrar a Papá Noel para darle una sopresa a su madre.
Es una película muy divertida para ver en familia, perfecta para disfrutar del día de Navidad con un buen chocolate caliente a la taza.
‘Pesadilla antes de Navidad’
Otro de los clásicos que no pueden faltar en Navidad es ‘Pesadilla antes de Navidad‘, del director Henry Selick, que fue quien dio la idea original, a pesar de que todo el mundo piense que es Tim Burton el director de la película (está producida por él).
Esta película de animación trata del secuestro de Santa Claus y, en general, de la Navidad por parte de Jack Skellington.