Dentro del marco del CES 2022 el fabricante japonés presentó a su principal buque insignia de cara a 2022. Hablamos del televisor Panasonic LZ2000, un modelo OLED que trae algunas novedades destacables con las que marcar la diferencia con sus rivales en un año donde las tecnologías OLED.EX y QD-OLED quieren ser las grandes protagonistas.
Una Smart TV que llegará al mercado para plantar cara a la LG G2 y a la Sony A95K ofreciendo una serie de tecnologías con las que marcar la diferencia con sus rivales.
Estas son las armas de la Panasonic LZ2000 OLED
Si estás buscando un televisor para conectar una consola de nueva generación o para darle caña a tus juegos de ordenador preferidos, la Panasonic OLED LZ2000 es un modelo a tener en cuenta. Este televisor ofrece un modo gaming que se activa de forma automática cuando detecta un juego. Este modo de juego reduce la latencia de los juegos en configuraciones de 4K/60 Hz a 1,5 ms.
Por otro lado, ahora la Panasonic LZ2000 cuenta con un menú de control de juego para que puedas acceder a diferentes datos relacionados con la señal de vídeo del juego, como la tasa de fotogramas, modo HDR y muestreo de color. Además, el modo Dark Visibility Enhancer te permite ajustar tonos casi negros para que sea más fácil detectar a los enemigos ocultos por poner un ejemplo.
Un sonido mejorado
Si bien es cierto que el apartado acústico de los televisores no suele ser su punto fuerte, Panasonic ha implementado dos pequeños altavoces con tecdnología Beam Forming para controlar el sonido de forma más precisa. Los canales de los altavoces se configuran de forma automática usando el micrófono integrado del mando a distancia, adaptando el sonido a la acústica de la habitación.
Este sistema de altavoces cuenta con tres modos: Pinpoint (envía el sonido a un punto específico) Area (adapta el sonido según la ubicación de las personas) o Spot (aumenta el sonido en una zona específica). Habrá que ver cómo funciona esta tecnología, pero parece realmente interesante, por lo menos sobre el papel.
El procesador HCX Pro AI quiere marcar la diferencia
Panasonic suele utilizar expertos coloristas de Hollywood para que sus paneles se vean mejor que nunca. Y en este caso, hay que sumarle el nuevo procesador HCX Pro AI, que utiliza los nuevos sensores instalados en la Panasonic LZ2000 y que se encargan de ajustar la imagen en función de la luz ambiental de la sala donde esté la TV. De esta manera, se compensan diferentes apartados para ofrecer unos colores más realistas.
Por otro lado, cuenta con un modo Auto AI, que ya vimos en su predecesora. Ahora mejora para ofrecer mejores resultados a la hora de detectar qué contenido estás viendo para adaptar la imagen. Además, cabe recordar que este año lanzarán un modelo 77 pulgadas para que puedas montarte un verdadero cine en casa.
Un mando renovado
Por último, muchos clientes se han quejado del mando que usaban los televisores de la firma. Pues el control remoto de la Smart TV Panasonic LZ2000 recibe algunas novedades muy interesantes. Si bien es cierto que sigue siendo un complemento muy grande, ahora tiene un diseño más ergonómico, además de ofrecer conectividad Bluetooth y acabados en plástico para hacerlo más liviano.
Como habrás podido ver, esta Panasonic LZ2000 cuenta con algunas novedades muy interesantes que harán que sea uno de los modelos más interesantes de este año 2022. ¿Será capaz de plantar cara a sus principales rivales?