Uno de los grandes problemas de las Smart TV 8K es la falta de contenidos en este formato. Ya en su momento te mostramos que el futuro más cercano está en el reescalado. Y este canal de YouTube que convierte intros de juegos para que se vean en resolución 4K y 8K, es un nuevo ejemplo de ello.
Hace unos años los juegos contaban con unas intros y otrsa escenas sencillamente impresionantes. Sí, Overwatch no fue precisamente el primero en lanzar pequeños cortos animados para cada personaje. Podemos ver ejemplos en Diablo II de Blizzard y Onimusha 3 de Capcom, con contaban con unas cinemáticas que eran mini películas de 6 minutos cada una. Incluso la intro de Starcraft, con sus más de 22 años a las espaldas, era digna de ver.
Este canal de YouTube remasteriza intros de juegos a 4K y 8K
Ahora un canal de YouTube se está encargado de permitirnos disfrutar de las intros de estos clásicos en una calidad sorprendente. Sí, el canal Upscale usa aprendizaje automático para que la IA se encargue de todo el proceso. Y el resultado, como verás más adelante, son impresionantes.
Kingdom Hearts
Las intros de Kingdom Hearts, por ejemplo, son increíbles. Y ya, viendo el segundo vídeo en 8K, no te creerás que el juego llego al mercado en 2015.
World of Warcraft
WoW fue uno de los juegos que marcaron a una generación que disfrutó horas luchando contra las criaturas que habitan en este mundo mágico creado por Blizzard. Y lo cierto es que poder ver la intro del juego en calidad 8K te va a dejar un gran sabor de boca.
Legacy of Kain: Soul Reaver
¿Subimos un poco el nivel? Que sepas que Legacy of Kain: Soul Reaver fue lanzado al mercado 1998. Sí, más de 20 años y la inteligencia artificial consigue que esta intro se vea sencillamente espectacular.
Starcraft Ghost
El último juego que queremos mostrarte es Starcraft Ghost, un título que finalmente no vio la luz, pero que fue presentado en 2002. El tráiler de lanzamiento estaba muy chulo, pero ahora en 8K es impresionante.
Evidentemente hay fallos, pero el resultado es espectacular. Y la idea de poder utilizar este tipo de tecnologías para disfrutar de cualquier contenido en una resolución superior es un gran valor a tener en cuenta. Y ojo, que en unos pocos años los fabricantes contarán con tecnología suficiente para que se pueda reescalar estos contenidos usando una IA integrada en el televisor, por lo que la resolución 8K comienza a ver luz al final del túnel.