La empresa MSI acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos monitores dedicados al sector de los juegos, los cuales van a hacer una nueva aportación al mercado. El primero de los monitores cuenta con una pantalla Mini LED curva, la cual tiene una magnífica frecuencia de refresco, de nada más y nada menos que de 165 Hz, la cual promete a los usuarios la mejor reproducción del color gracias a una serie de tecnologías, incluidas las películas de puntos cuánticos de primera calidad propias de MSI. El segundo de sus nuevos monitores tiene una pantalla OLED de 55 pulgadas de diagonal, el ideal para los jugadores de consola.
El primer mencionado ha sido denominado como MSI MEG Artymis 341, y se trata de una auténtica novedad en el sector debido la combinación de su curvatura y la retroiluminación mini-LED. Este cumple con los requisitos VESA Display HDR 1000, y es capaz de soportar contenidos de alto rango dinámico HDR10 y llegando a tener un brillo de 1.000 nits en el pico de luminancia.
Te puede interesar: las mejores Smart TV para gaming del Black Friday
Dos monitores perfectos para gaming
En el caso del MEG Artymis 341 nos encontramos con un monitor que tiene una pantalla de 34 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 3440 x 1440, además de una relación de aspecto de 21:9. Su tecnología es capaz de producir una amplia gama de colores, además de una imagen de alta calidad. Tiene una combinación de tecnología mini-LED adaptativa de Optronics, atenuación local de matriz completa basada en la retroiluminación mini-LED, además de las películas de puntos cuánticos de primera calidad de MSI.
Estas especificaciones serán las que nos lleven a poder disfrutar de una experiencia de visualización espectacular. Es probable que este nuevo monitor ofrezca negros profundos, altos contrastes y un brillo superior. Destacar que el MSI MEG Artymis tiene un tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo y una tasa de refresco de 165 Hz. La pantalla presume de tener una curvatura de arco bastante nítica de 1000R, además de una curvatura central de 800R.
La compañía MSI no ha desvelado más datos acerca de su nueva pantalla curva, datos como si contará con soporte ajustable, si será pivotante, o giratoria.
Por otra parte, MSI presenta también el MSI MEG 551U OLED, un monitor que está más enfocado a los usuarios que se decantan por jugar con consola en lugar de PC. En este caso tenemos un modelo con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas, mucho más gran y amplia, llega prometiendo a los usuarios una magnífica calidad de imagen.
Los dos nuevos monitores de MSI están dirigidos al sector más premium. Por un lado un modelo curvo que cuenta con todo aquello que los más jugones desean tener en sus monitores a la hora de jugar en el PC: una fantástica calidad de imagen y alta tasa de refresco. Teniendo en cuenta esta combinación, se trata de un monitor indicado para los shooters de ritmo rápido y los RPG de inmersión.
Por el momento, no se han desvelado los precios de estos dos nuevos monitores, aunque es evidente que no estarán al alcance de todos los bolsillos. Eso sí, MSI sí que ha informado que estos llegarán al mercado el próximo 2022.