Ahora es el mejor momento para comprar un televisor 4K con Android TV. Más que nada porque Mi Electro ha lanzado sus Rebajas In Love donde encontrarás chollos de todo tipo. ¿El más destacable? La posibilidad de comprar la mejor Smart TV en términos de relación calidad precio gracias a una oferta de escándalo.
Hablamos de la Toshiba UA3A63DG, un televisor que presume de unas prestaciones sorprendentes pese a su bajo precio. Android TV, resolución 4K, Dolby Vision… ¿Lo más sorprendente? Que también incorpora un panel VA para marcar la diferencia con otros rivales.
¿Qué es un panel VA y por qué es tan importante?
El panel VA arroja unos datos fantásticos de contraste que solo encontraremos en competidores de gama media, ya que se va a valores de 4000:1 (muy buen dato) y un relativamente reducido blooming y halos (luz que se «escapa» de los objetos, puesto que la iluminación trasera contamina también a los demás píxeles) al contar, de nuevo de manera sorprendente, con una retroiluminación Direct LED (los píxeles están en la parte trasera, iluminando todo el panel de forma mucho más uniforme, pero no pueden apagarse o encenderse en función de la imagen).
Siguiendo con todas las características de la UA3A63DG de Toshiba, sorprende que ofrezca soporte HDR10 y Dolby Vision, para que no te falten opciones a la hora de exprimir al máximo las posibilidades de tu televisor. Como bien sabréis, Dolby Vision es el sistema de HDR con metadatos dinámicos -no estáticos- que optimizará cada detalle de los reflejos, luces, rayos de sol, etc., escena a escena o incluso fotograma a fotograma.
Android TV y Chromecast integrado
La guinda del pastel la pone unos niveles de brillo, sorprendentemente altos para la gama en la que se engloba: 350 nits en los modos menos cinéfilos y 245 en los modos más correctos como el modo Cine. Por último, el espacio cromático que cubre el panel es de un 90% DCI-P3, lo cual no está nada mal.
A nivel técnico estamos ante un televisor muy económico y que cuenta con un descuento de altura. Pero no solo eso, ya que hay dos detalles que queremos destacar, ya que marcan la diferencia. Por un lado, está el hecho de que este televisor cuenta con Android TV como sistema operativo. Con ello, tienes garantizada la posibilidad de instalar todo tipo de juegos y aplicaciones incluyendo las mejores plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max.
Y la otra parte interesante llega con su Chromecast integrado. Es cierto que la versión built-in cuenta con algunas desventajas respecto al Chromecast normal, pero aun así te permitirá duplicar la pantalla de tu televisor de la forma más sencilla.
Como habrás podido comprobar, estamos ante un modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas si buscas un televisor 4K con Android TV y Dolby Vision por menos de 500 euros. Sin duda, la mejor ganga del día, por lo que no dejes escapar esta oportunidad disponible por tiempo limitado en Mi Electro.