El creador de la serie de Peaky Blinders, Steven Knight, llegó al éxito con la serie sobre la familia. Y es precisamente este éxito el que probablemente le haya hecho pensar que todo lo que hiciera después seria sinónimo de triunfo. Pero parece que esto no ha sido así con su última miniserie estrenada en Disney+.
Hace unos días se estrenó en la plataforma de streaming la miniserie de ‘Grandes Esperanzas‘, una adaptación literaria de la obra de Charles Dickens pero con la tonalidad particular de Steven Knight.
La mezcla parecía un éxito seguro, pero parece que la ficción no ha gustado demasiado ya que su estreno ha pasado totalmente desapercibido en Disney+, incluso a pesar de estar en portada y ser una miniserie que apenas dura 6 horas.
‘Grandes esperanzas’, la miniserie de Disney+ que ha pasado desapercibida
La miniserie se estrenó el pasado mes de marzo en la BBC y Disney+ ha querido rescatarla para la plataforma creyéndose que sería todo un éxito y que le ayudaría a superar este bache de números rojos.
Esta adaptación de la noche la Dickens en formato de miniserie debía aportar algo novedoso a los textos del autor. De ahí que escogieran a Steven Knight para aportar una nueva perspectiva a los textos del autor con su estilo lúgubre y tajante. Además, han contado con Olivia Colman como actriz principal, lo que era sinónimo de éxito.
Pero lo cierto es que Steven Knight no solo le dio su toque a la obra de Dickens, sino que también le ha dado la vuelta ya que no ha realizado una adaptación fiel al libro, sino más bien una interpretación que ha llevado a su terreno de forma muy oscura.
No sabemos si esto es precisamente lo que ha llevado a la serie al fracaso, al menos de momento, o si ha sido la poca publicidad que se la ha dado. Pero lo cierto es que no está yendo como se esperaba.
Su estreno también ha coincidido con la eliminación de muchas películas y series de Disney+, por lo que ese es otro motivo por el cual podría haber pasado desapercibida.
¿De qué trata la miniserie de ‘Grandes esperanzas’?
‘Grandes esperanzas‘ cuenta la historia de madurez de Pip, un huérfano que anhela una mejor suerte en la vida. Pero un giro del destino y las malvadas maquinaciones de la excéntrica ‘Miss Havisham’ le muestran un mundo oscuro de posibilidades.
Bajo las grandes expectativas puestas en él, Pip tendrá que averiguar el verdadero coste de este nuevo mundo y si realmente le convertirá en el hombre que desea ser.
La miniserie se ve sumergida en una oscuridad total, algo característico del director, y es que Steven Knight parece que ha prescindido de cualquier tipo de iluminación más allá de lo natural. Esto es precisamente algo que choca mucho con el autor británico y es que es posible que si piensas en Charles Dickens no sea oscuridad precisamente lo que se te viene a la mente.
La miniserie de Disney+ cuenta con una sola temporada de seis episodios con una duración de casi 60 minutos cada uno, es decir, una hora. Así que ver esta serie al completo solo te llevará 6 horas. Es perfecta para hacer un maratón y, en caso de que no sea lo que buscabas, no habrás perdido mucho tiempo en verla.
Esta es la sinopsis que nos dan desde Disney+ de esta miniserie:
La historia sobre cómo llega a la madurez Pip, un huérfano que anhela una vida mejor y al que un golpe del destino le presenta un mundo oscuro lleno de posibilidades. Se ve obligado a lidiar con el coste que supone vivir en ese mundo y decidir si realmente se convertiría en el hombre que desea ser.
La miniserie está disponible en Disney+ y está recomendada para mayores de 16 años debido a su oscuridad.