Las malas opiniones sobre la última película de Marvel Studios, Eternals, siguen llegando y es que muchos espectadores han confesado que se sienten totalmente decepcionados con la productora después de visualizar este filme. Pero, ¿es realmente la peor película de Marvel? ¿Por qué ha recibido tan malas críticas desde su estreno? Si aún no has visto la película y quieres saber de dónde vienen las malas críticas, no te pierdas nuestro análisis de la última película de la productora que dio vida a Los Vengadores.
Sinopsis, ¿de qué trata Eternals?
Eternals está basada en una serie de cómics que llevan el mismo nombre. Se centra en una raza de series inmortales, los Eternos, creados por los Celestiales, que se encuentran en la Tierra para proteger al planeta de los Desviantes, unos seres que amenazan con destruirlo todo. Eso sí, solo existe una regla para ellos, no intervenir en cualquier tipo de conflicto que creen los humanos, ni peleas, ni guerras.
En la película podremos ver una retrospección del momento en el que los Eternos llegaron a la Tierra, pero la trama se producirá en el presente, donde todos viven y esperan para ser devueltos a su hogar, un momento que parece que no llega.
A pesar de que tenemos un claro protagonista (Gemma Chan), en el largometraje se repasa brevemente la historia de cada uno de los personajes. El hecho de tener a tantos personajes y centrarse solamente en uno es uno de los motivos de las malas críticas que la película está recibiendo.
¿Quiénes son los personajes?
En este filme tenemos actores y actrices muy famosos y cotizados, como es el caso de Angelina Jolie o Salma Hayek, un dato que pretendía servir como reclamo de los fans de la saga de cómics pero que, según parece, tampoco ha funcionado.
- Salma Hayek interpreta a Ajak, la «jefa» del grupo.
- Angelina Jolie es Thena.
- Richard Madden interpreta a Ikaris.
- Gemma Chan actúa como Sersi, la protagonista de la película.
- Ma Dong-seok interpreta a Gilgamesh.
- Kumail Nanjiani es Kingo.
- Lia McHugh interpreta a Sprite.
- Lauren Ridloff representa a Makkari.
- Barry Keoghan tiene el papel Druig.
En general, las actuaciones no estuvieron mal, aunque algunas escenas han sido duramente criticadas por parecer muy forzadas, como las escenas de humor o algunos momentos más dramáticos. La directora de la película, Chloé Zhao, que también ha participado en el guion, ha conseguido realizar una introducción muy satisfactoria en la que presenta a todos los personajes, aunque para algunos espectadores el ritmo ha resultado ser demasiado lento, para luego tomar un ritmo mucho más rápido a la hora de resolver el problema principal de la película.
Efectos especiales, música y escenografía
El gusto de Chloé Zhao en la escenografía se ve claramente reflejado en la película Eternals y es que, a diferencia de otras películas de Marvel Studios, en este filme se han cuidado todos los escenarios con mucho detalle, y se nota.
El rodaje comenzó en julio de 2019 en Inglaterra y terminó en el mes de febrero de 2020 en España, justo antes de que comenzara la pandemia mundial. No obstante, parece que en febrero de 2021 se hicieron algunas grabaciones para dar por finalizada la película.
Eternals está ambientada Mesopotamia, Babilonia, India, Dakota del Sur, Alaska y la selva amazónica, además de en Londres, que es donde comienza la película. Para representar esos paisajes, Zhao escogió las Islas Canarias, concretamente Fuerteventura y Lanzarote.
Una de las localizaciones escogidas en Fuerteventura es la playa de La Solapa, una playa desértica que representa a Babilonia y Mesopotamia. Las Peñitas, las dunas de Corralejo y los palmerales del Buen Paso fueron otras de las localizaciones. En el caso de Lanzarote, escogieron el pueblo de Masdache y Tegoyo con el volcán El Cuervo de fondo y una imagen ficticia de erupción (que muchos han comparado con la erupción del volcán en La Palma). El hecho es escoger localidades reales para dar vida a la ficción es, sin duda, lo que más se le ha aplaudido a la directora.
Eso sí, en esta ocasión, los efectos especiales se quedan un poco cortos si los comparamos con otras ficciones de Marvel. No obstante, los efectos especiales particulares han representado a la perfección a cada uno de los personajes. El diseño, por otra parte, está muy bien trabajado en esta película.
Por último, la música se complementa a la perfección con cada escena. La banda sonora ha estado a cargo de Ramin Djawadi, que ya estuvo a cargo de la música en Iron Man y le costó una nominación a los premios Grammy, ¿ocurrirá lo mismo en esta ocasión? También ha estado al frente de la banda sonora en Juego de Tronos y Westworld. Así que parece que Chloé Zhao, la directora, ha vuelto a confiar en su compositor favorito para este último largometraje.
¿Merece la pena ir al cine a ver Eternals?
A pesar de que las críticas han sido bastante peores que en otros casos, la última película de Marvel Studios sí que merece la pena, especialmente para las personas que ya conocen la trama y que se han leído los cómics. Es cierto que superar a Los Vengadores es muy complicado, ya que son los superhéroes preferidos de Marvel, pero dentro de su temática, Eternals es una película que merece ser vista y disfrutada.
Hay que tener en cuenta que los Eternals se alejan por completo de los superhéroes típicos de Marvel como, por ejemplo, Capitán América, Iron Man o Hulk, por lo que la película también se diferencia de lo que ya hemos visto, algo que, por otra parte, es positivo. Hay que tener en cuenta, además, que los Eternos están consideramos como ‘semidioses‘, por lo que su forma de actuar no es la misma que la de Los Vengadores.
Así que, a pesar de los malos comentarios y de ser la película menos taquillera de la compañía, te recomendamos que vayas a verla y que disfrutes sin compararla con el resto de películas de Marvel. Eso sí, pilla palomitas ya que la duración de la película es superior a 2 horas y 30 minutos.