Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar es el Amazon Fire TV Stick. Un producto disponible en todo tipo de versiones y que constantemente está en promoción para que puedas comprarlo al mejor precio.
El problema es que hay veces en las que, por el motivo que sea, no te interesa actualizar el Amazon Fire TV Stick. Y al ser un proceso que se realiza de forma automática, poco puedes hacer al respecto. ¿O no? Más que nada porque hay varias formas de evitar que las últimas mejoras de firmware lleguen a tu reproductor multimedia.
Si haces una búsqueda rápida por Internet verás que hay varios métodos para evitar actualizar el Amazon Fire TV Stick. El problema es que el proceso es bastante complicado, por lo que seguramente no te hayas querido arriesgar a convertir tu gadget en un pisapapeles inservible. Tranquilo, que nosotros te vamos a explicar un método muy sencillo.
¿Por qué a veces no conviene actualizar el Amazon Fire TV Stick?
Lo más lógico sería pensar que las actualizaciones siempre han de instalarse en los dispositivoos ya que traen mejoras de seguridad y de funcionamiento. El problema es que no siempre salen las cosas como deberían.
Un claro ejemplo lo tenemos en la Nvidia Shield TV, el reproductor multimedia por excelencia, pero que en la última mejora de firmware comenzó a dar todo tipo de problemas. Y hasta que Nvidia solucionó el problema un mes después, miles de usuarios perdieron gran parte de las funciones de este equipo por culpa de un firmware con problemas.
Y algo parecido le ha sucedido al Amazon Fire TV Stick recientemente. En este caso no fue un fallo en la actualización, sino que Amazon aplicó cambios de forma intencionada que perjudicaron a muchos usuarios de este reproductor multimedia.
Más que nada porque, tras la última actualización del Amazon Fire TV Stick, ya no se pueden usar launchers personalizados. La compañía fundada por Jeff Bezos quiere que su publicidad siga apareciendo en el menú principal, y al usar un launcher personalizado estos anuncios se evitaban, por lo que el gigante de las ventas online lanzó un parche que impedía el uso de este tipo de herramientas.
Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es actualizar el Amazon Fire TV Stick de forma manual. Solo tendrás que esperar un par de días para comprobar que todo funciona como debería antes de instalar la última versión de firmware. Y viendo que el proceso es sumamente sencillo, vale mucho la pena hacerlo.
Cómo evitar que tu Amazon Fire TV Stick se actualice de forma automática
Lo que haremos será una pequeña trampa durante el proceso de instalación para evitar que se descargue la información necesaria. Lo único malo es que deberás restablecer de fábrica tu reproductor, ya que se realiza durante el proceso de configuración inicial. Pero tardarás pocos minutos en instalar todas las apps que usas y configurar las contraseñas, por lo que vale la pena hacerlo.
Además, te recomendamos tener el router a mano ya que hará falta apagarlo y encenderlo varias veces durante el proceso, un detalle que debes tener en cuenta. Sin más, te dejamos con los pasos con los que podrás evitar actualizar el Amazon Fire TV Stick de forma automática.
- Inicia el proceso de configuración de tu Amazon Fire TV Stick de forma normal, conectándote a la red inalámbrica.
- Llegará un momento en el que el asistente de Amazon te dirá que está revisando la existencia de nuevas actualizaciones. En ese momento deberás cortar la conexión (te recomendamos apagar el router por comodidad).
- Ahora, pulsa los botones de Menú y Atrás en el mando de tu Amazon Fire TV Stick de manera simultánea hasta que veas que se activa una función llamada voiceView.
- Cuando aparezca, suelta los botones y pulsa el botón Atrás para salir de las opciones de configuración.
- Con este sencillo truco, el Fire TV STick dejará de buscar actualizaciones y te llevará directamente al siguiente paso del proceso de Instalación. Veamos el resto del proceso.
- Ahora, cuando estés en el proceso de registro tendrás que volver a encender el router para que tu Fire TV Stick pueda acceder a Internet.
- Avanza hasta que veas que la sesión de Amazon está iniciada y vuelve a desconectar el router para que tu Fire TV Stick deje de estar conectado a Internet hasta que veas la pantalla inicial de la interfaz de usuario.
- Vuelve a conectar el router y podrás usar el Amazon Fire TV Stick con normalidad.
Con este truco, hasta que no le digas al Amazon Fire TV Stick que busque una actualización, el reproductor no realizará búsquedas porque cree que no hay conexión a Internet, aunque puedas utilizar el dispositivo de forma habitual.