El reproductor multimedia Amazon Fire TV Stick es un dispositivo imprescindible para aumentar las capacidades de un televisor actual y acceder a una amplia variedad de contenido en línea (entre otras muchas cosas). Ya se desee disfrutar de servicios de streaming como Netflix, o que se tenga la necesidad de dar uso a otras aplicaciones que no están disponibles en tu Smart TV, el dispositivo del que hablamos es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado.
Además, cuenta con posibilidades que agradecen muchos usuarios, como por ejemplo el incluir un mando a distancia, no necesitar de cable alguno para acceder a Internet e, incluso, la posibilidad de recibir notificaciones de algunas de las apps que están instaladas -aquí también se incluye el servicio que ofrece recomendaciones en forma de publicidad de contenidos de opciones como Prime Video-. Y, esto, puede llegar a ser molesto y que se desee desactivarlo. Ta vamos a mostrar cómo conseguirlo.
Evitar las notificaciones, algo sencillo en los Fire TV Stick
Esto se consigue con lo que se conoce comúnmente como el modo No molestar de los reproductores de Amazon. El nombre no es exactamente este en el apartado concreto de la Configuración, pero por el efecto que tiene la función en cuestión lo que se consigue es, más o menos, eso. El caso es que en la conocida tienda online han añadido esta herramienta para mejorar tu experiencia de visualización al evitar interrupciones en forma de notificaciones.
El efecto en concreto que se consigue es que, una vez que se activa, todas las notificaciones y alertas que normalmente aparecerían en la pantalla del televisor se pausan automáticamente, permitiendo al usuario concentrarse en el contenido que estás viendo (como, por ejemplo, una serie o película). Por lo tanto, una excelente posibilidad que, en el caso de que no te logre convencer, puedes volver al estado anterior sin la más mínima dificultad.
Pasos para establecer la configuración deseada
Lo que tienes que hacer para lograr el objetivo del que hablamos, es seguir las indicaciones que te mostramos a continuación dando uso al mando a distancia para conseguirlo:
- En la pantalla de inicio, navega hacia la parte superior y selecciona la opción «Ajustes» o «Configuración», generalmente representada por un icono de engranaje. En algunos mandos de los Fire TV Stick existe un botón específico para ello con la misma imagen.
- Dentro del menú de Configuración, busca una sección relacionada con las notificaciones y, dentro de ella, hay un apartado que tiene el nombre de Ajustes. Es el que tienes que elegir.
- En esta sección, busca la opción No interrumpir y, cuando lo localices, debes activarlo siguiendo los pasos habituales en el reproductor de Amazon (puede ser un elemento de encendido/apagado o una casilla de verificación, depende de la versión del sistema operativo que utilices).
- Una vez activado todo, puedes salir del menú de ajustes y regresar a tu pantalla de inicio o continuar con tu visualización de forma habitual y no será molestado por ninguna notificación
- Hecho esto, has finalizado.
Es importante destacar que este proceso es igual para todas las versiones del Amazon Fire TV Stick, por lo que no importa cuál sea el modelo que estés utilizando, podrás desactivar las notificaciones sin ningún problema.
El conocido como modo No Molestar del Amazon Fire TV Stick es una función práctica que te permite disfrutar de tu contenido favorito sin interrupciones. Con solo unos pocos pasos, puedes activar esta función y sumergirte por completo en tus películas, series y juegos sin distracciones que llegan por parte de las notificaciones. Y, evidentemente, debes tener claro que hacer esto no representa peligro alguno para el reproductor multimedia de Amazon que es uno de los más vendidos en la actualidad.