Este fin de semana tenía una cita muy importante con mi suscripción a Disney+. Por un lado, quería ver Lightyear, una película que me ha dejado un gran sabor de boca, pese a las reticencias iniciales por culpa de las malas críticas. Pero la gran sorpresa ha sido ver Predator: la presa.
Soy muy fan de la saga Predator y lo cierto es que no esperaba gran cosa, una película de acción más con nuestra criatura alienígena preferida cazando todo bicho viviente. Y ha sido así, literalmente por cierto, pero además he podido disfrutar de una película de tal calidad, que sigo sin entender por qué no se ha estrenado Predator: la presa en cines.
Por este motivo te traigo una pequeña crítica de Predator: la presa en la que te voy a explicar las claves del éxito de esta película y por qué debería haberse estrenado en cines. Además, es una crítica libre de spoilers, así que si no has visto la última película de la saga, no te chafemos ninguna sorpresa que esconde Prey.
Predator: la presa, una película que no debes perderte
Como te hemos indicado, ya puedes ver Predator: la presa online a través de Disney+. Y ya te adelantamos que no deberías perderte este magnífico thriller de acción que tengo claro que es la mejor película de la saga (con permiso de la primera, que es insuperable en mi opinión, aunque la nostalgia también juega a su favor).
Esta nueva entrega de la franquicia está llena de guiños a las anteriores películas, y está ambientada en el mundo de los comanches a principios del siglo XVIII. En Predator: la presa conoceremos la historia de Naru, una joven recolectora que quiere pasar a ser cazadora. Para ello, debe adentrarse en las Grandes Llanuras y dar caza a un puma, uno de los animales más peligrosos del mundo. Porque todavía no conocen a Depredador, claro está…
Naru quiere demostrar que puede hacer lo mismo que el resto de cazadores por lo que, con sus armas primitivas, no duda a la hora de enfrentarse al puma. Hasta que descubre que el animal al que está acechando no es precisamente un felino.
Frenesí y tensión a partes iguales
Desde la primera aparición de la criatura alienígena entramos en un frenesí de acción y mucha, pero que mucha tensión. La película, que está dirigida está dirigida por Dan Trachtenberg, escrita por Patrick Aison ha sabido llevar todo el peso de forma sublime, disfrutando de cada segundo y sintiendo la tensión de Naru en todo momento.
Gran parte del mérito se lo lleva el hecho de que la productora sea de origen Comanche y que cuente con un elenco lleno de talentos nativos como Amber Midthunder (Naru), la debutante Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope.
La película me ha mantenido pegada al sofá en todo momento, respirando la tensión de la protagonista y sintiendo su miedo. Predator: la presa ha superado con creces mis expectativas y, a diferencia de otras películas que estaban condenadas al fracaso, está claro que no estamos ante un filme más que servirá para rellenar el catálogo de Disney+, sino que es una película que no puedes perderte y que, si hubieran estrenado en cines, seguramente habría sido un éxito en taquilla.
Unos efectos especiales a la altura de una producción de estas características, un reparto que ha sabido llevar la historia a otro nivel y un Predator interpretado por Dane DiLiegro que, con sus 2,05 metros de altura (es un ex jugador de baloncesto de la NBA) ha conseguido que la criatura sea más imponente que nunca. Sin duda, te invito a disfrutar de la última película de la saga Depredador, porque Predator: la presa no te va a decepcionar en absoluto.