Exposure Electronics es una marca británica que lleva fabricando equipos de audio desde 1974, aunque está más focalizada en amplificadores integrados, pre-amplificadores, DACs y dispositivos similares. Sin embargo, por sorpresa y saliéndose totalmente de su mercado habitual, acaban de presentar un nuevo tocadiscos. Imaginamos que la nueva fiebre por el vinilo que parece haberse desatado en el mundo era demasiado tentadora como para dejarla pasar.
Como decíamos, la compañía de audio con sede en West Sussex tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de alta fidelidad. Esta incluye reproductores de CD, amplificadores integrados, preamplificadores de fono y amplificadores de potencia (como su gama 3510, la más reciente del fabricante). Pero este nuevo tocadiscos es un producto nacido de las peticiones de sus clientes. Según comenta el fabricante, sus clientes llevaban tiempo pidiéndoles un tocadiscos que complementara la gama de productos con los que ya cuentan. Y dicho y hecho.
Exposure 360: el nuevo tocadiscos de Exposure Electronics
Si eres una empresa, hoy en día es mucho más fácil que antes conocer qué piensan tus clientes de los productos que lanzas al mercado. Sin embargo, los fabricantes no siempre hacen caso de los comentarios y sugerencias de sus clientes. Pero en esta ocasión estamos ante una compañía que ha demostrado escuchar a sus clientes. Les pidieron un tocadiscos para sacar el máximo partido al resto de dispositivos que vende el fabricante, y aquí lo tienen.
El Exposure 360 luce un diseño de transmisión por correa con una estética minimalista con un acabado gris mate con un borde negro de alto brillo que combina con otros productos de Exposure Electronics. Se incluye una llamativa alfombra de color rojo brillante para combinar con la pantalla LED roja y los indicadores utilizados en la gama de productos electrónicos de la marca.
Como se podría imaginar, el tocadiscos Exposure 360 está «diseñado en colaboración con un fabricante líder de tocadiscos británico», aunque desde Exposure Electronics no ha desvelado de qué fabricante se trata. A nosotros el diseño nos recuerda mucho al de los productos de Pro-Ject, pero esta no es británica. Sea cual sea, es muy interesante ver cómo dos marcas de equipos de alta fidelidad colaboran entre ellas para satisfacer las necesidades de los clientes.
Centrándonos en el diseño del tocadiscos Exposure 360, el zócalo es una estructura liviana pero rígida, construida con un núcleo de espuma de poliuretano intercalado entre dos capas laminadas delgadas pero rígidas. El plato de vidrio de doble capa y el cojinete de aluminio están diseñados para brindar una estabilidad de velocidad precisa, mientras que el brazo integrado está fabricado utilizando «redistribución inteligente de masa para garantizar menos puntos de posible resonancia». El brazo está montado en la carcasa del cojinete para garantizar una alta rigidez y precisión, y el cojinete en sí presenta «un cubo de latón de fricción ultrabaja» que está además anclado al pedestal con un collar de aluminio.
El tocadiscos de Exposure Electronics cuenta con una fuente de alimentación independiente y dedicada, que garantiza que ningún ruido no deseado obstaculice la reproducción del tocadiscos y que las señales de bajo nivel estén protegidas de interferencias externas. Por otro lado, ofrece selección electrónica de la velocidad (33,3 o 45 RPM).
Curiosamente, el fabricante ha decidido no incluir ningún cartucho con el tocadiscos Exposure 360. Sin embargo, la marca británica asegura que su dispositivo es adecuado para usar con opciones de imán móvil o bobina móvil. Se consigue así rebajar un poco el precio del dispositivo y dejar a elección del usuario el cartucho a utilizar.
El Exposure 360, nuevo tocadiscos de Exposure Electronics, ya está a la venta en tiendas especializadas y tiene un precio oficial de 1.300 libras.
Vía | WhatHiFi