Para todos aquellos que se sienten desesperados tras el fin de la emisión de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’, ‘La rueda del tiempo’ es una serie que no pueden dejar de ver. Esta producción original de Prime Video, basada en la aclamada saga de libros de Robert Jordan y Brandon Sanderson, ofrece una narrativa rica y compleja, personajes con amplio nivel de desarrollo y un mundo de fantasía repleto de magia y misterio que cautiva por completo a sus fans. Y cualquiera puede fácilmente hacerse fan de esta serie de alto presupuesto que construye un entorno cautivador y cuyas dos primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma.
Tanto ‘Juego de tronos’ como ‘La casa del dragón’ son conocidas por sus muchos personajes complejos y bien desarrollados: en la precuela, figuras como Rhaenyra Targaryen o Alicent Hightower navegan las peligrosas aguas de la política palaciega medieval. De manera muy similar, en ‘La rueda del tiempo’ conocemos a Moiraine Damodred, la misteriosa protagonista femenina igualmente compleja interpretada por Rosamund Pike. La evolución de personajes como Rand al’Thor, Egwene al’Vere y Perrin Aybara no tiene nada que envidiarle al desarrollo de Aegon, Helaena o Rhaenys Targaryen.
Al igual que ‘La casa del dragón’, ‘La rueda del tiempo’ plantea una trama llena de intriga política, profecías y luchas de poder. Mientras que la primera se centra en la batalla por el Trono de Hierro en Poniente (una especie de Europa medieval), ‘La rueda del tiempo’ nos sumerge en una búsqueda épica para encontrar al Dragón Renacido, un héroe profetizado que salvará o destruirá el mundo, en un universo que se inclina más hacia lo tradicionalmente fantasioso, con muchos más elementos mágicos que los que tuviera la saga de Martin. Ambas series están ancladas en conflictos monumentales que mantienen a la audiencia más que intrigada, esperando con ansía la llegada del siguiente giro inesperado en la trama.
El ‘worldbuilding’ es el punto fuerte tanto de ‘La casa del dragón’ como de ‘La rueda del tiempo’
Los mundos de ambas series están meticulosamente construidos, y ofrecen una absoluta inmersión en sus respetivos universos. La secuela de ‘Juego de tronos’ nos lleva a través de los ya paisajes familiares de los Siete Reinos, con sus conflictos nobiliarios y unos impresionantes dragones cuya presencia en la primera serie era considerablemente menor. ‘La rueda del tiempo’, sin embargo, nos presenta un mundo con diferentes culturas, regiones y sistemas de magia, muy distante del unificado Poniente; y, sin embargo, igualmente fascinante.
Si no es la trama política, los personajes complejos ni la construcción del mundo lo que más te atrae de ‘La casa del dragón‘, todavía puede ser que ‘La rueda del tiempo’ sea tu serie; si lo que más disfrutas de la primera son los dragones y criaturas mitológicas, la segunda no te decepcionará.
Aunque no hay dragones, la serie está impregnada de magia a través del uso del ‘Único Poder’ canalizado por las Aes Sedai (un grupo de hechiceras de las que, resulta, la ya mencionada Moiraine Damodred forma parte). Las escenas de batallas mágicas, las antiguas profecías y los antagonistas expertos en artes oscuras (Ishamael y los Renegados, entre otros) son algunos de los atractivos fantásticos de la serie.
Temática de ‘La rueda del tiempo’
Ambas series exploran temas universales como sean el poder, el destino y la lucha entre el bien y el mal. ‘La casa del dragón’ se adentra en intrigas palaciegas que tienen que ver con el poder del trono y la lealtad de sus vasallos; ‘La rueda del tiempo’ trata sobre la eterna batalla entre la Luz y la Sombra, en un tono mucho más parecido al que tuviera ‘Juego de tronos’ en sus últimas temporadas, expresado a través del conflicto con los Caminantes Blancos.
Con su épica narrativa, su mundo ricamente construido y sus personajes memorables, ‘La rueda del tiempo’ promete llenar el vacío que dejara en nosotros el final de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’. ‘La rueda del tiempo’ ya está disponible, con dos temporadas enteras, en Prime Video.