Samsung ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de sus nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K de 2022. Esta nueva serie mantiene la esencia de los modelos del pasado año, pero incorpora mejoras en imagen, sonido y sistema, con avances importantes en calidad y rendimiento. La nueva gama, encabezada por el modelo QN900B, incluirá seis series, con tamaños que van desde las 43 hasta las 98 pulgadas, ofreciendo así pantallas para que todos los usuarios puedan encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades.
Aunque estamos deseando ver los nuevos televisores QD-OLED de Samsung, lo cierto es que tenemos la impresión de que muy pocos usuarios podrán disfrutar de estos modelos, al menos este año. Así que la gama Neo QLED será, un año más, la que reine entre los usuarios que busquen televisores de alta gama que no tengan panel OLED. Y en esta categoría Samsung es el rey absoluto. Tanto es así que este año llegarán al mercado nada menos que tres televisores Neo QLED con resolución 8K y tres con resolución 4K.
Televisores Neo QLED de 2022: mejoras en calidad de imagen, sonido y software
La gama Neo QLED de Samsung incluye mejoras importantes en las características que componen el panel. Los Mini LEDs se han perfeccionado aún más con la incorporación del mapeo HDR de 14 bits, que añade más detalles a las escenas oscuras y brillantes. Por otro lado, la tecnología Quantum Matrix Technology Pro (que controla con precisión los Mini LEDs) ahora es más precisa gracias al nuevo Procesador Neural con Inteligencia Artificial. Según la propia Samsung, gracias al uso de 20 redes neuronales para mejorar las imágenes, los nuevos modelos ofrecen una imagen con un detalle asombroso.
También se han implementado mejoras en el apartado sonoro. Los nuevos modelos Neo QLED de Samsung están equipados con altavoces multidireccionales y, por primera vez, con la tecnología Dolby Atmos y hasta 90W, para ofrecer una experiencia de visualización más envolvente y cinematográfica. Junto a este salto en la calidad de audio, otra característica destacada es el sistema Object Tracking Sound+ (OTS+), que dirige el sonido para que se mueva por la habitación junto con el objeto en pantalla. Permite así que el sonido se localice en el lugar exacto de la acción (siempre teniendo en cuenta las limitaciones físicas, como es lógico).
Además de la mejora en la experiencia audiovisual, las funciones inteligentes de Samsung también han recibido algunos cambios. Por ejemplo, la interfaz ha sido mejorada para facilitar más su uso, ofreciendo un nuevo nivel de personalización y nuevas recomendaciones de contenido. En lo que respecta al hogar conectado, el sistema Smart Hub de Samsung permitirá gestionar una gran gama de dispositivos inteligentes directamente desde el televisor y mediante la aplicación SmartThings.
Y el fabricante coreano no se ha olvidado de los jugadores. El Samsung Gaming Hub incluirá una interfaz específica para los juegos que facilita el acceso y el control. Esto se suma a la integración de los juegos en la nube, a un tiempo de respuesta ultra rápido (el cual no ha sido desvelado), a una tasa de refresco de 144 Hz en resolución 4K y a los conectores HDMI 2.1 en todos los puertos.
La nueva gama Neo QLED de Samsung estará compuesta por seis modelos, cuatro con resolución 8K y otros cuatro con resolución 4K:
- Serie QN900B, Neo QLED 8K
- Serie QN800B, Neo QLED 8K
- Serie QN700B, Neo QLED 8K
- Serie QN95B, Neo QLED 4K
- Serie QN90B, Neo QLED 4K
- Serie QN85B, Neo QLED 4K
Y lo mejor de todo, la nueva gama Neo QLED estará disponible para su reserva a partir del 7 de marzo en España. Así que, si estáis interesados en uno de los nuevos modelos Mini LED de Samsung no tendréis que esperar mucho para poder reservarlo. Eso sí, los precios de momento no han sido desvelados.