Apple ha oficializado la fecha de su evento anual en el que será presentada la nueva gama de teléfonos iPhone 15. El día que ha elegido la compañía de Cupertino es el 12 de septiembre, por lo que se ha confirmado lo que se esperaba desde hace un tiempo y, por lo tanto, no queda mucho para saber lo que ofrecerán estos terminales.
Durante este evento, se espera el lanzamiento de la serie iPhone 15, como hemos indicado y, además, todo apunta que la línea de wearables Apple Watch Series 9 también será de la partida (algunos, incluso creen que podrían anunciarse algunos iPad). Además, es posible que la compañía revele también las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS 17 y watchOS 10.
Todo preparado para la llegada de los iPhone 15
El evento, que tiene por nombre «Wonderlust» (Apple es muy dada a este tipo de cosas), podrá ser seguido en vivo mediante vídeo en las plataformas habituales -que incluyen la propia web de la compañía y su canal de YouTube-. Este evento se llevará a cabo en el Apple Park y comenzará a las 10 PM PT y 10.30 PM IST.
La nueva gama de teléfonos contará con cuatro modelos (iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max), y contarán con algunas novedades importantes. Un ejemplo de lo que decimos es que todos los modelos contarán con puerto USB tipo C, para de esta forma cumplir con la normativa establecida por la Unión Europea. Incluso, se espera que la conocida como Dynamic Island esté presente en todos los teléfonos.
Algunas opciones que se dan como seguras
Para empezar, no parece que se vayan a cambiar las dimensiones de la pantalla de los dispositivos (quizá el modelo Plus sea un poco más grande, pero será algo anecdótico). Pedro, eso sí, donde habrá diferencias será en lo referente al procesador. Así, únicamente serán los modelos Pro los que contarán con el Bionic A17 de Apple, lo que supondrá una normalización a lo ya visto en la gama iPhone 14.
En el apartado de la cámara se espera que los iPhone 15 incluyan un sensor principal de 48 MP. Lo que supondrá un buen avance. Pero se cree que el Pro Max incluirá un módulo de cámara más grande y visible, con lentes periscopio que permiten un zoom óptico de hasta 6X, junto con otros sensores de apoyo. Además, los modelos más caros contarán con un chasis de magnesio para aumentar la resistencia y, a la vez, reducir el peso.
Otros cambios se encontrarán en el amperaje de la batería, que aumentará en todos los modelos de forma significativa con estos avances:
- iPhone 15: 3.877 mAh (iPhone 14 incluye 3.279 mAh)
- iPhone 15 Plus: 4.912 mAh (iPhone 14 Plus incluye 4.325 mAh)
- iPhone 15 Pro: 3.650 mAh (iPhone 14 Pro incluye 3.200 mAh)
- iPhone 15 Pro Max: 4.852 mAh (iPhone 14 Pro Max incluye 4.323 mAh)
Posibles precios de los iPhone 15
En este apartado se espera que el iPhone 15 Pro todo apunta que los modelos Pro podrían experimentar un aumento de precio que irá desde los 100 a los 200 euros, por lo que se mantiene la tendencia del año pasado. Por su parte, todo apunta que las versiones básicas se mantendrán estables, lo que será un buen respiro para los amantes de la marca que desean estrenar terminal.
Evidentemente, todo que da a la espera del día 12 de septiembre, cuando Apple tiene ya programado un evento que, como todos los años, es muy esperado. Habrá que ver si la innovación vuelve a esta gama de producto que con el paso del tiempo se ha vuelto bastante conservadora… pero sin perder su atractivo y el ser diferencial por ser parte de un ecosistema bien pensado y estructurado como el que ofrece la compañía de Cupertino.