Xiaomi ha sido una de las primeras compañías que ha apostado por llevar el sistema operativo Fire TV de Amazon a los televisores, y por lo que parece, la experiencia le ha gustado bastante, ya que tiene la intención de repetir, pero, en este caso, lo hará con una de sus submarcas más conocidas: Redmi. Incluso, ya se tiene fecha para que el primer modelo sea una realidad.
Lo cierto es que el funcionamiento de los modelos que incluyen este sistema operativo que ya tiene Xiaomi en el mercado es realmente bueno, ya que el desarrollo de la conocida tienda online ofrece un funcionamiento muy intuitivo. Todo está perfectamente estructurado con cuadros grandes para acceder a los contenidos y, gracias al mando a distancia, ir de un lado a otro no tiene complicación. Además, hay que decir que este trabajo se basa en Android, por lo que tiene una gran compatibilidad con las aplicaciones que hay en el mercado.
Lo que se conoce que ofrecerá esta Smart TV de Redmi
Para empezar, hay que decir que la versión del sistema operativo Fire TV que integrará será la séptima. Es más que suficiente, para explotar al máximo sus capacidades, incluyendo el acceso al asistente de Alexa, que permite realizar muchas acciones con la voz, dando uso al botón específico que habrá en el mando a distancia. Además, ofrece opciones este desarrollo como el poder sincronizar unos auriculares sin problemas, por poner un ejemplo, ya que aprovecha para ello el Bluetooth que seguro integrará el televisor de Redmi que será presentado en breve.
Otra de las cosas que son seguros que ofrecerá este equipo es que su construcción será metálica, para de esta forma ofrecer un acabado más premium que el habitual del plástico. Por otro lado, el primero de los modelos tendrá una pantalla de 32 pulgadas, pero se espera que en poco tiempo lleguen nuevas opciones con paneles más grandes para de esta forma cubrir todo tipo de necesidades. Además, como ocurre en los modelos de Xiaomi, el sistema de sonido de dos altavoces será algo más potente de lo habitual, pudiendo llegar a los 20 W, lo que permitirá una experiencia más inmersiva al disfrutar de películas y series.
Con resolución 4K, como no puede ser de otra forma actualmente, la conectividad será otro de los puntos fuertes de este modelo será la conectividad, ya que no le faltará WiFi, Ethernet y, además, contará con Miracast y AirPlay. Por lo tanto, todas las opciones inalámbricas están presentes. Además, se espera que tenga, como mínimo, tres puertos HDMI y un par USB para que no le falte de nada.
Fecha de presentación de este televisor
De forma oficial se ha comunicado que será el próximo 14 de marzo, concretamente en India, cuando este producto junto con otros de Redmi serán anunciados de forma oficial. No hay dato alguno del precio que tendrá el primer modelo -y tampoco los siguientes- pero lo normal es que no sean muy elevados conociendo la forma en la que trabaja la compañía asiática.
Todos apuntan que, con el paso del tiempo, estos modelos con sistema operativo Fire TV llegarán a otras regiones, pero está por ver cuáles son las elegidas (España es una de las opciones que son viables). Además, desde el primer momento se podrán realizar las compras directamente en la web del fabricante y, también, en Amazon India. Lo que está claro que el uso del sistema operativo del que hablamos ya no es un experimento y, por lo tanto, será posible verlo más habitualmente en las Smart TV, ya que su funcionamiento se ha demostrado de lo más estable y eficiente.