Altavoces hay muchos en el mercado, pero como los nuevos Ferguson Hill Jetstream muy pocos. No sabemos cómo sonarán (por su precio deberían sonar de escándalo), pero a nivel de diseño sin duda son los altavoces más espectaculares que hemos visto hasta ahora. Y es que el fabricante británico Ferguson Hill ha presentado Jetstream, un espectacular sistema de altavoces con diseño transparente. El sistema está compuesto por un par de altavoces bocina, un par de altavoces de graves y un amplificador de graves. Según el fabricante, ha sido «diseñado desde cero» y cuenta con unidades de accionamiento a medida, drivers mejorados y materiales de lujo de alta gama.
El fabricante ha comentado que el Jetstream es una evolución del icónico FH001, que después de tantos años sigue cautivando a los audiófilos con su diseño de altavoz de bocina transparente. El nuevo sistema introduce varias mejoras para mejorar el rendimiento y es, según palabras del propio fabricante, «su mejor diseño hasta la fecha». De hecho, Tim Hill, fundador y diseñador de Ferguson Hill, ha dicho que «he incorporado todos los cambios que he querido hacer desde el lanzamiento del FH001 hace veinte años».
Ferguson Hill Jetstream, puro lujo audiófilo con altavoces transparentes
La pieza central del sistema Jetstream es el altavoz de bocina Jetstream, que cuenta con unidades de accionamiento a medida y un motor de neodimio. El diseño del altavoz incluye soportes de anillo metálico y una bocina acrílica que facilita una onda sonora suave y estable, reduciendo las vibraciones no deseadas. La forma única de la bocina permite que las ondas sonoras se propaguen libremente, lo que garantiza una distorsión mínima y una claridad máxima. Estos llamativos altavoces pesan 32 kg cada uno y, como podéis ver en la imagen inferior, no son precisamente pequeños.
Estos espectaculares altavoces están colocados sobre unos soportes metálicos en color plata muy elegantes. Cuentan con una impedancia nominal de 8 ohmios y una sensibilidad de 1 M/1 KHz/1 vatio a 100 dB.
Al ser altavoces de bocina, el sistema necesita unidades adicionales para proporcionar la profundidad necesaria en los graves. Por ello el sistema Jetstream incorpora un par de esferas acrílicas de 600 mm que utilizan unidades de accionamiento de neodimio de 300 mm.
Estos altavoces de graves funcionan mediante el Jetstream Bass Amplifier, un amplificador estéreo que ofrece 200 vatios por canal para un total de 400 vatios. Este amplificador de clase D utiliza una construcción de bloque de aluminio y un filtro de paso bajo que coincide con la salida de los altavoces de graves, lo que ayuda a que el sistema se fusione en un paquete cohesivo y de alto rendimiento.
Todo lo comentado se une para formar uno de los sistemas de audio más impactantes a nivel visual que hemos visto. De hecho, hace solos unos días conocíamos el Suprema de Sonus Faber, un sistema también tremendamente impresionante pero con otro estilo de diseño. El sistema de Ferguson Hill necesita dos cosas para poder tenerlo: mucho espacio y una cartera muy llena. Eso sí, es bastante más «económico» que el del fabricante italiano.
¿De cuánto estamos hablando? Veamos. El sistema Jetstream completo tiene un precio 133.000 dólares. Pero también es posible comprar los diferentes módulos por separado. El par de altavoces de bocina está a la venta con un precio de unos 92.000 dólares, mientras que los altavoces de bajos tienen un precio de 28.000 dólares la pareja. También es posible comprar por el amplificador de los altavoces de bajos por separado, con un precio de 12.600 dólares.
El sistema de altavoces Ferguson Hill Jetstream ofrece una combinación única de rendimiento de calidad audiófila y estética. Es ideal para aquellos que aprecian tanto el arte como el sonido de más alta calidad. Y para aquellos que puedan permitírselo claro.
Vía | Techradar