FiiO está empeñada en que podamos disfrutar del audio de alta definición en cualquier parte y de cualquier forma. Y para ello ha lanzado el FiiO BT11, un pequeñísimo transmisor Bluetooth portátil que permite fácilmente que dispositivos como los iPhone 15 y 16, la PS5, la Nintendo Switch, el ordenador o el Mac admitan transmisión Bluetooth de alta resolución. Más concretamente permite obtener audio inalámbrico de hasta 24 bits y 96 kHz. Gracias a su conectividad Bluetooth 5.4, su compatibilidad con todo tipo de códecs y su discreto tamaño podremos tener audio de la mejor calidad en cualquier parte.
El FiiO BT11 admite una amplia gama de códecs, incluidos aptX Lossless, LDAC, aptX Adaptive, aptX HD, LDAC y más, lo que va a permitir disfrutar de audio inalámbrico de hasta 24 bits y 96 kHz en cualquier dispositivo que tenga un conector USB-C. Está equipado con el chip Bluetooth insignia de Qualcomm, el QCC5181, cuenta con una arquitectura de procesador de cuatro núcleos y dos DSP de audio Qualcomm Kalimba de 240 MHz.
El BT11 también es compatible con Snapdragon Sound, que ofrece una experiencia de audio envolvente sin pérdida con dispositivos compatibles. Además, admite la conexión simultánea a dos dispositivos receptores. Gracias a su compatibilidad con la última versión de Bluetooth 5.4, el FiiO BT11 ofrece una conexión más estable, mayores rangos de transmisión y mejoras generales en el rendimiento del sistema, todo con un menor consumo de energía.
FiiO BT11: súper compacto para poder usarlo incluso con un móvil
A nivel de diseño, el FiiO BT11 parece una especie de ficha con esquinas redondeadas y con una luz indicadora de color RGB en su parte frontal que muestra claramente el estado de funcionamiento del dispositivo, así como el códec Bluetooth actual que se está utilizando. La luz puede ser azul pulsante (códec CBC), violeta pulsante (aptX/aptX de baja latencia), amarilla pulsante (aptX HD), blanca pulsante (LDAC), verde pulsante (aptX adaptativo/aptX sin pérdida), azul intermitente (modo Emparejamiento) y luces rojas y azules parpadeando (esperando para reconectarse).
El FiiO BT11 tiene unas dimensiones de 28 mm x 21 mm x 9 mm, con un peso de solo 3 gramos. Es decir, vamos a poder llevarlo siempre con nosotros sin ningún tipo de molestia. Está disponible en acabados negro y plateado y simplemente se conecta al puerto USB Tipo-C para incorporar una conectividad Bluetooth de alta calidad a auriculares y altavoces inalámbricos. En la caja del FiiO BT11 encontraremos el propio dispositivo, un adaptador USB Tipo A a USB Tipo C y una guía de inicio rápido.
Eso sí, para poder controlar mejor el dispositivo tendremos que conectarlo a la aplicación FiiO Control, disponible para iOS y Android. Esta nos permitirá controlar fácilmente el BT11 de FiiO y acceder a funciones como el emparejamiento simultáneo de dos dispositivos. Por otro lado, también podremos actualizar el dispositivo mediante actualizaciones por aire (OTA). El fabricante ha comentado que ya tiene varias actualizaciones programadas, con las que incluirán compatibilidad con el códec LC3, una función de ajuste de volumen, el control de la luz indicadora, el ajuste de balance de canales e incluso las listas de emparejamiento.
El uso de códecs como el aptX HD o el LDAC nos permitirá conseguir una calidad de audio inalámbrica de hasta 24 bits y 96 kHz, pero para ello tendremos que utilizar un servicio de transmisión que sea compatible con esta calidad, como pueden ser Tidal o Quboz. Otra opción es utilizar archivos propios en alta resolución, pero esto es más complicado, ya que tenemos que pasarlos manualmente y suelen ocupar bastante espacio de almacenamiento.
El nuevo transmisor Bluetooth portátil FiiO BT11 estará disponible a partir del 8 de octubre con un precio oficial de 49 euros.