FiiO no para. Llevamos todo el verano hablando de nuevos lanzamientos de la conocida marca y parece que todavía cuentan con algunas «balas en la recamara». Acaban de presentar el FiiO BTR13, un nuevo DAC portátil que destaca por su versatilidad, ya que puede funcionar en tres modos diferentes seleccionables desde el propio dispositivo: adaptador para auriculares, DAC Bluetooth y tarjeta de sonido USB para ordenador.
El BTR13 de FiiO cuenta con salidas de auriculares de 3,5 mm de un solo extremo y de 4,4 mm balanceadas; equipa DAC CS43131 duales y ofrece compatibilidad con Bluetooth aptX HD, LDAC y aptX LL. Además está equipado con un ecualizador paramétrico personalizable y ofrece una potencia de salida de hasta 220 mW. Es decir, estamos ante un dispositivo muy interesante para los que buscan una solución portátil y, como luego veremos, súper económica. Vamos a echar un vistazo a las características del nuevo FiiO BTR13.
FiiO BTR13: muy compacto sí, pero también muy completo
El nuevo BTR13 de FiiO ofrece una solución portátil y asequible para mejorar nuestra experiencia auditiva en múltiples situaciones. Cuenta con un interruptor de tres posiciones con el que podremos cambiar cómodamente entre los modos PC/BT/PHONE, lo que permite que el dispositivo funcione como una tarjeta de sonido USB externa para auriculares, un decodificador de audio Bluetooth y un adaptador de audio DAC.
Así pues, el BTR13 se puede conectar a una PC/Mac para usarlo como un DAC USB y un amplificador de auriculares: cuando está en este modo, el BTR13 se alimenta completamente desde el ordenador. Cuando se usa como un amplificador de auriculares con decodificador Bluetooth, el BTR13 se alimenta mediante su batería interna recargable. Y también podemos conectarlo al móvil a través del cable USB tipo C para usarlo como un adaptador de auriculares portátil DAC. En este último caso, el BTR13 se alimenta nuevamente de su batería interna.
Bajo este compacto diseño encontramos dos DAC totalmente balanceados Cirrus Logic CS43131 y un sistema de amplificación para auriculares que puede generar hasta 220 mW. Además, como hemos adelantado, equipa salidas de auriculares de 3,5 mm de un solo extremo o de 4,4 mm balanceada, siendo así adecuado para una gran variedad de auriculares con cable, desde monitores intraauriculares (IEM), como el recientemente anunciado FH19 de FiiO, hasta auriculares supraaurales como el nuevo FT1.
En cuanto a la parte inalámbrica, el BTR13 utiliza el chip Bluetooth Qualcomm QCC5125. Este admite diversos códecs Bluetooth, incluidos aptX HD y LDAC, siendo así compatible con la transmisión de audio de alta resolución de hasta 96 kHz en modos Bluetooth y USB DAC. Y gracias a que el BTR13 admite un modo sin controlador plug-and-play UAC1.0, también es perfecto para su uso con consolas como la PS5 o la Nintendo Switch, así como con otros dispositivos.
La salida de auriculares de 3,5 mm del BTR13 es totalmente compatible con el estándar CTIA (Cellular Telecommunications Industry Association). Esto significa que podemos usar el micrófono de nuestros auriculares con el dispositivo y también utilizar las funciones de reproducción/pausa/volumen mediante los controles del cable de los auriculares.
Al igual que otros productos FiiO, el BTR13 es compatible con un ecualizador paramétrico (PEQ) de 10 bandas. Este ecualizador paramétrico se puede utilizar en los tres modos de funcionamiento, lo que te permite ajustar de forma independiente el estilo de sintonización para que se ajuste más a nuestras preferencias personales o utilizar los efectos de sonido y las curvas de auriculares preestablecidos de FiiO. El ecualizador paramétrico de 10 bandas se puede ajustar mediante la aplicación FiiO Control para móviles o incluso a través de un portal web.
Por último, en cuanto al diseño, como podéis ver en las imágenes estamos ante un dispositivo súper compacto. Tiene un peso de solo 28,6 g, cuenta con una pantalla a todo color de 0,96 pulgadas e incluye un micrófono omnidireccional para llamadas de voz Bluetooth y un clip para cinturón.
El FiiO BTR13 estará disponible a partir de septiembre en dos acabados, negro y azul, con un precio oficial de 64 euros.