El fabricante FiiO se ha puesto nostálgico. Si hace solo unos días presentaba el FiiO CP13, un reproductor de casetes portátil con diseño transparente, hoy le toca el turno a otro de los grandes clásicos del mundo del audio: el reproductor de CD. El nuevo FiiO DM13 es un reproductor de CD portátil con Bluetooth aptX HD, salida de auriculares balanceada y audio USB. Se mostrará por primera vez al público del Reino Unido en el evento CanJam que tendrá lugar este fin de semana en Londres, los días 20 y 21 de julio.
Lo comentamos el otro día con el lanzamiento del FiiO K11 R2R y lo de hoy lo confirma. El conocido fabricante lleva unos meses súper activo y está aprovechando el verano para presentar algunas novedades muy interesantes. El especialista en sistema de audio ha ampliado recientemente su línea de productos con el comentado reproductor de casetes y el nuevo amplificador de auriculares, pero también presentó el tocadiscos TT13 y los altavoces SP3 BT. Ahora llega el DM13 para volvernos a llevar al pasado.
FiiO DM13, un reproductor de CD portátil «traído al futuro»
El nuevo FiiO DM13 es, básicamente, un reproductor de CD portátil. Es decir, como los antiguos «discman», ¿os acordáis? Sin embargo, sí que cuenta con algunas novedades más propias de 2024. Por ejemplo, viene equipado con salidas de auriculares balanceadas de 4,4 mm y de un solo extremo de 3,5 mm. Así pues, el DM13 es ideal para usar con una amplia gama de auriculares, incluidos los reciente auriculares magnéticos planares FT5 de FiiO, los FT3 y los nuevos monitores internos FA19 del fabricante.
Por otro lado, FiiO también ha incorporado en el DM13 conectividad Bluetooth compatible con SBC, aptX, aptX HD y aptX de baja latencia. Esto se traduce en que el dispositivo es capaz de conectarse a auriculares o altavoces inalámbricos. Y no solo conectarse, sino ofrecer la máxima calidad de audio si tenemos un modelo compatible con el códec de aptX HD.
Y gracias a que también cuenta con una salida de línea analógica dedicada, el DM13 puede usarse con otros equipos, como un equipo Hi-Fi existente, altavoces activos o una radio/altavoz portátil con una entrada auxiliar. Completan el conjunto de conexiones una salida digital SPDIF y una salida de audio USB.
Con una batería incorporada que ofrece hasta 8 horas de reproducción con una sola carga y un modo de escritorio dedicado, que omite la batería interna y utiliza la energía de la red eléctrica, el DM13 es perfecto para escuchar CD tanto en exteriores como en el hogar.
Es compatible con la reproducción de CD, pero también con los formatos FLAC, WAV, WMA, AAC y MP3. Por otro lado, cuenta con un interruptor ESP para protección electrónica contra descargas eléctricas. Resumiendo, un reproductor de CD portátil súper completo, ya que también nos permitirá reproducir archivos multimedia mediante su conexión USB. Y también muy versátil, ya que podremos usarlo en modo escritorio conectado a prácticamente cualquier sistema de sonido que tengamos en casa.
Como hemos comentado, FiiO enseñará por primera vez su nuevo reprocutor de CD portátil en la CanJam de Londres de este año, que se celebra el próximo fin de semana. Sin embargo, el FiiO DM13 no estará disponible en el mercado hasta septiembre, y solo en su acabado plateado. Más adelante, durante el año, se añadirán otros colores más llamativos, como el rojo, el azul, el titanio y el siempre deseado negro.
En cuanto al precio, el FiiO DM13 se pondrá a la venta con un precio oficial de 179 dólares. De momento tendremos que esperar para conocer su precio en Europa. Desde luego, está claro que la nostalgia vende.