Llegan a España los nuevos e interesantísimos FiiO FT1 Pro, unos auriculares que buscan encandilar a los audiófilos interesados en un modelo abierto que destaque por su magnífica escena sonora y máxima comodidad durante largos periodos de escucha. Siguiendo la estela de los FiiO FT1, unos auriculares cerrados superventas de la marca que han encandilado a público y expertos, los FT1 Pro se erigen, según el fabricante, como los auriculares por menos de 300 euros que mayor y mejor escena sonora presentan.
Para ello cuentan con un diseño abierto que garantiza un posicionamiento instrumental que nos permite identificar la procedencia de cada sonido. Además, es polivalente con cualquier género musical, pero muy especialmente con perfiles que requieren de un sonido detallado. El FiiO FT1 Pro está impulsado por un driver planar-magnético y ofrece un confort magnífico tanto para utilizar en ámbito doméstico como en el entorno profesional, gracias a sus 20 Ohms de impedancia y capacidad de adaptación a todas las fuentes sonoras posibles. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a sus características.
FiiO FT1 Pro: driver planar-magnético a precio competitivo
Este verano FiiO lanzó al mercado los FiiO FT1, unos auriculares cerrados que llamaron la atención gracias a su lujoso acabado y su gran sonido. Una atención que crecía cuando veías la etiqueta de precio de los mismos, ya que son unos auriculares bastante económicos. Ahora, los FiiO FT1 Pro quieren ofrecer lo mismo pero en un diseño abierto.
Los FT1 Pro están equipados con una tecnología de driver planar de segunda generación desarrollada por FiiO. Más concretamente se trata de un transductor planar de 95+86 mm; con diafragma patentado de doble revestimiento de zafiro y aluminio.
Este driver exclusivo ha sido diseñado desde cero por la marca: desde el diafragma hasta el revestimiento doble patentado, pasando por el ancho de la pista conductora, el ajuste fino del circuito magnético e incluso las fijaciones de soporte estandarizadas, todo para garantizar un controlador de verdadera calidad.
El resultado de la investigación y el desarrollo, es la obtención de un escenario sonoro amplio y una respuesta de frecuencia de 7Hz a 40kHz, siendo así unos auriculares perfectos para diversos usos. Tienen una impedancia de 20 Ohms y una sensibilidad 95dB/mW@1kHz (112dB/Vrms@1kHz).
En cuanto al diseño, los FiiO FT1 Pro cuentan con componentes externos premium. Sus almohadillas están fabricadas en un tejido transpirable, totalmente apto para estar en contacto con la piel. Su diseño de malla de alta densidad, disipa el calor entre las almohadillas y los oídos, lo cual hace más agradable y cómodo el proceso de escucha.
Por su parte, la diadema incorpora deslizaderas de acero de alta calidad, lo que aumenta significativamente su durabilidad, gracias a su sistema especial de ajuste de 0 a 11 muescas para adaptarse a distintos tamaños de cabeza.
Para completar el set, los FT1 Pro incluyen un par de cables terminados en conectores de 3.5mm de un solo extremo y 4.4mm balanceados. Ambos cables están fabricados de forma idéntica, utilizando una base de alambre de plata chapada en cobre sin oxígeno con 392 hilos, con un grosor de 24AWG y una longitud de 1,5 m. Esto hace que el FT1 Pro sea ampliamente compatible con muchos dispositivos de audio, ya que se puede cambiar fácilmente entre cables según las necesidades del usuario.
En definitiva, FiiO lo ha vuelto a hacer y ha lanzado unos auriculares que parecen ofrecer mucho más de lo que dice su etiqueta de precio. Estamos ante unos auriculares con diseño abierto y driver planar-magnético de alta calidad, algo poco común a este precio. Y es que los FiiO FT1 Pro se han puesto a la venta con un precio oficial de 249,99 euros.