Cuidado que FiiO se pone serio. Tras el tremendo éxito de los FiiO FT5 y FT3, el conocido fabricante apunta todavía más alto con los nuevos FiiO FT7, unos auriculares diseñados para enfrentarse a los modelos de primer nivel. Según el fabricante, el FT7 marca el punto culminante de las lecciones aprendidas y los avances tecnológicos en todos los modelos, manteniendo la magnífica relación precio-calidad de la gama.
De momento no se han dado muchos detalles sobre este modelo, ya que no estará disponible hasta finales de año, pero el fabricante sí nos ha asegurado que los FT7 ofrecen un rendimiento de alta gama y que son el compañero ideal para el amplificador de auriculares FiiO K19. FiiO ha escogido el diseño y los componentes para lograr un rendimiento de sonido y una larga duración, con detalles como la rejilla de madera de cebra o los drivers de 106 mm. Vamos a echar un vistazo.
FiiO FT7: diseñados para jugar en la Champions
Disculpad el símil futbolístico, pero explica bastante bien lo que FiiO pretende con su nuevo par de auriculares. Aunque los FiiO FT5 son realmente buenos y han conseguido conquistar a expertos y usuarios, los nuevos FT7 van un paso más allá y buscan competir contra los auriculares de marcas tan potentes como pueden ser HiFiMAN o Audeze, entre otras.
Para lograrlo el fabricante ha incorporado drivers planos de tamaño completo de nada menos que 106 mm, lo que supone un gran aumento de tamaño respecto a los drivers de 90 mm que incorpora el FiiO FT5. Y no solo eso, también se ha utilizado tecnología de revestimiento multicapa de metales preciosos de oro y plata para conseguir una mejor calidad de sonido y durabilidad.
Los FT7 también cuentan con un diafragma de película ultrafina de 1 μm, una rejilla de madera de cebra y 18 imanes de neodimio N52 de alto rendimiento en cada lado. A pesar de ello, son unos auriculares relativamente ligeros, con un peso de 427 gramos. Otros detalles que también hemos conocido es que cuentan con almohadillas para los oídos de piel de cordero y gamuza, así como con un cable de cobre monocristalino congelado con nitrógeno líquido.
Lo que no sabemos todavía es qué tipo de conectores incluirá el cable. Pero sí que los FT7 ofrecen una sensibilidad de 94 dB/mW y que además llegarán con un estuche para guardar los auriculares fabricado en lino YauLi, con detalles personalizados para este modelo.
FiiO no ha dicho mucho más sobre los FT7 en lo que respecta a especificaciones específicas, por lo que no sabemos en este momento cómo de fáciles serán de manejar ni qué podemos esperar en cuanto a la respuesta de frecuencia. Lo que sí sabemos es que el fabricante ha hecho un gran trabajo hasta ahora con sus auriculares supraurales y ha mantenido los precios de todos esos productos bastante asequibles. Los FT5 demostraron que pueden fabricar un modelo plano sólido con un precio de alrededor de 500 euros.
Los nuevos FT7 suben bastante sobre ese precio, colocándose en un mercado en el que fabricantes como HiFiMAN o Audeze ya han demostrado que pueden ofrecer auriculares con unas características realmente espectaculares con un precio inferior a los 1.000 euros. ¿Estarán a la altura los nuevos auriculares de FiiO? Todavía tendremos que esperar para saberlo seguro, pero generalmente el fabricante suele ofrecer características por encima de la etiqueta de precio en prácticamente todos sus productos, así que tenemos muchas esperanzas puestas en este nuevo modelo.
Como hemos comentado, los nuevos FiiO FT7 llegarán al mercado a finales de año y, aunque FiiO no ha desvelado el precio final exacto, sí ha dejado caer que rondarán los 800 dólares, lo cual podría traducirse en un precio en Europa de alrededor de 899 euros. Os mantendremos informados cuando tengamos más noticias.