FiiO nos trajo el pasado año algunos de los dispositivos más interesantes del mercado del audio, como por ejemplo los auriculares FiiO FT1 Pro. Pero también algunos de los más curiosos, como el FiiO KA15 o el FiiO DM13, un reproductor de cd portátil que nos recordaba a nuestra juventud (al menos a los que ya tenemos algunos años). Y precisamente con la nostalgia es con lo que juega el nuevo FiiO Snowsky Retro Nano, un minúsculo y económico reproductor de música portátil que recuerda a los walkman de los años 90.
Pero ojo porque este dispositivo tira de nostalgia a nivel de diseño, pero nada tiene que ver con aquellos reproductores de cintas a nivel de tecnología. El FiiO Snowsky Retro Nano es un reproductor de música muy asequible que nos permite aprovechar la transmisión de música de alta resolución a través de la conectividad Bluetooth AptX HD y LDAC. Además, también se puede utilizar con un cable USB-C y usarlo para dotar a nuestro ordenador de un dispositivo compatible con el audio Hi-Res. Vamos a echar un vistazo.
FiiO Snowsky Retro Nano: retro por fuera, moderno por dentro
El FiiO Snowsky Retro Nano es parte de la marca Snowsky de FiiO. Estamos ante un reproductor de música centrado en ofrecer transmisión de música de alta resolución a través de Bluetooth AptX HD y LDAC. También se puede utilizar con un cable USB-C, lo que lo convierte en el complemento ideal para tu ordenador portátil, tableta o incluso móvil.
Diseño para utilizar auriculares con cable, el Snowsky Retro Nano es capaz de darles a los mismos una nueva vida al esconder en su interior componentes de alta calidad. Desde el DAC (convertidor digital a analógico) interno de alta gama hasta la amplificación de alta potencia (incluido un modo de alta ganancia), que puede impulsar fácilmente los auriculares intraauriculares o supraaurales a niveles de rendimiento que superan con creces a los de los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles.
El Snowsky Retro Nano es un amplificador y DAC de auriculares que, según el fabricante, establece un nuevo nivel de rendimiento por su precio. Está equipado con un conector para auriculares de 3,5 mm, al cual se une un conector balanceado de 4,4 mm para los audiófilos que también desean obtener lo mejor de sus auriculares de alta calidad. Es algo muy poco común en un dispositivo de precio tan contenido.
Podemos usar el Snowsky Retro Nano de forma inalámbrica llevándolo en el bolsillo o mediante un cordón, ya que además de ser súper compacto (55.1 x 37.5 x 13.7 mm) también es súper ligero, con un peso de menos de 30 gramos. Incluye una serie de controles físicos que recrean los controles de los reproductores de casetes de los años 90, pero también incluye una pantalla animada que comienza a moverse a medida que reproduces una pista.
Es decir, simplemente tendremos que iniciar la música desde el móvil y dejar que el Snowsky Retro Nano haga el resto, desde el control del volumen hasta la selección de pistas. E incluso nos permite atender llamadas gracias a un micrófono integrado, con un control total a través de la aplicación FiiO Control en Android o iOS.
En cuanto a la parte más técnica, el pequeño Snowsky Retro Nano incorpora dos DAC CS43131 y conectividad Bluetooth 5.1 gracias a un chip Bluetooth QCC51225 que es compatible con prácticamente todos los códecs actuales, incluyendo aptX LL, aptX Adaptive, aptX HD y LDAC. También cuenta con una batería recargable y extraíble 10440 de 3,7 V, que se puede cargar a través de USB-C y se suma a la sensación retro de los reproductores de casetes personales del pasado.
FiiO Snowsky Retro Nano
El nuevo FiiO Snowsky Retro Nano ya se ha puesto a la venta en Estados unidos y otros países con un precio oficial de 59,99 dólares. Aquí en España no lo hemos visto a la venta todavía en las tiendas habituales, pero sí lo hemos encontrado en AliExpress con un precio de 77,99 euros en estos momento.