Pues parece conocemos más detalles de la Samsung S95C QD-OLED de 77 pulgadas. Concretamente su precio (al menos en el mercado americano), como veréis a continuación. Eso si, os adelantamos que el precio europeo probablemente sea más caro que el americano, ya que normalmente hay que añadir más impuestos, tasas y demás complementos. Eso si, por suerte también la política de ofertas de la compañía coreana hace que el precio en Europa descienda más rápidamente que en el mercado americano.
Precio de la Samsung S95C QD-OLED en Estados Unidos
¿Cuál es el precio al que la propia Samsung en su página web ha listado el nuevo Smart TV OLED de Samsung en Estados Unidos? 4499 dólares para la versión de 77 pulgadas, un precio realmente agresivo tratándose de un televisor con tecnología nueva y que representará la tope de gama de la marca coreana. Además, se puede comprar también en la tienda oficial estadounidense, de forma directa, aunque todavía no funciona el link.
En cambio en Europa, por desgracia, su precio variará en un buen porcentaje. Si tomamos por buenos los datos y precios que aparecieron el año pasado por esta fechas en algunas tiendas alemanas antes de la salida al mercado, podremos extrapolar que en Europa muy probablemente el precio ascienda a 4999 euros para el modelo de 77 pulgadas.
Otra buena pista para dar por bueno este precio, que como decimos podría darse ya por oficial al encontrarse en la web de Samsung, sería el encontrado en device.report, una página que se encarga de mostrar todas las especificaciones y certificados para la venta de productos en ciertos territorios. ¿El precio que marca? lo mismo: 4499 dólares por la versión de 77 pulgadas. Aunque lamentablemente lo han eliminado recientemente de la web.
Disponibilidad de la Samsung S95C QD-OLED de de 77 pulgadas en Europa
Sabemos que al menos en Estados Unidos podrás comprar la Samsung S95C en febrero. O esto es lo que se desprende de la publicación de Value Electronics, uno de los principales distribuidores del sector, y que ha anunciado en su web oficial que «los precios se anunciarán en breve con los envíos del S90C a partir de mayo de 2023. El nuevo televisor insignia S95C QD OLED de Samsung se lanzará en febrero.» Incluso en la publicación invitan a «apuntarse en lista de espera para ser de los primeros en poder comprar el televisor OLED S95C QD de 77″, 65″ y 55″ de Samsung»
Al margen de su precio en Estados Unidos, nos queda saber cuando la veremos por tierras europeas y a qué precio. Teniendo en cuenta que la compañía ha conseguido reducir el coste de fabricación de su tecnología de pantalla QD-OLED, nos podemos encontrar algunas sorpresas si ha conseguido ya solucionar sus problemas de stock y de «marketing» de producto entre las QLED/QLED 8K y las OLED.
Así que, la Samsung S95C de 55 pulgadas podría rondar los 2.299 euros y la Samsung S95C de 65 pulgadas los 3.299 euros. Mientras que la versión de 77 pulgadas, viendo el precio oficial americano, podría rondar entre los 4499 y los 4999 euros en Europa.
En cuanto a la Samsung S90C, el modelo QD-OLED más descafeinado, rondará los 1.999 euros para el modelo de 55 pulgadas y 2,499 euros para la versión de 65 pulgadas. En cuanto al modelo de 77 pulgadas, no sabemos nada sobre ésta, ya que usará con total seguridad el panel de nueva generación (porque no existe un televisor QD-OLED con panel de 2022). Toca esperar.
Como te hemos indicado, estos son precios especulativos, por lo que deberías coger la información con pinzas hasta que Samsung no haga el correspondiente anuncio oficial indicando cuánto costarán las nuevas Samsung S95C y Samsung S90C, además de confirmar su fecha de lanzamiento en Europa.
Pero está claro que este año los nuevos televisores QD-OLED del fabricante coreano llegarán mucho más pronto de lo esperado. Por otra parte, la otra marca que tiene que presentar sus nuevos televisores QD-OLED este mismo mes es Sony. Viendo los precios marcados por Samsung, podemos especular con que los nuevos modelos nipones serán todavía más caros. Y tú, ¿planeas renovar tu televisor este año viendo la guerra de nits que han iniciado Samsung y LG para dominar el sector?