Ya tenemos filtrada toda la gama de televisores Sony Bravia de 2023, desde las nuevas OLED, QD-OLED hasta la gama LED. La cuenta de twitter High_Def_News informaba de la filtración que parece que se ha producido a través de la plataforma Bilibili donde se ha publicado la información completa con todos los modelos que va a presentar Sony en breve, para su línea de Smart TV del 2023. Y tenemos alguna sorpresa importante que contaros. Sin más, os dejamos con la tabla de modelos filtrada:
Se filtra la gama de televisores Sony Bravia de 2023: nuevas OLED A80L y QD-OLED A95L a la vista
Como se puede ver en la foto adjunta, se han listado los modelos que Sony va a presentar en breve. Como decíamos, hay alguna que otra sorpresa inesperada. Por lo pronto, el modelo de 55 pulgadas QD-OLED no se sabe muy bien si aparecerá unos meses más tarde. Esta información aún no está clara, pero si que sabemos que, como anticipamos, el modelo será el A95L con toda la nueva tecnología de los paneles QD-OLED de 2023, sustituyendo así al panel de primera generación que usaba la Sony A95K.
En el caso del modelo A95L en particular, sabemos que utilizará el nuevo chipset Pentonic 1000, aunque finalmente solo con dos puertos HDMI 2.1 en lugar de los cuatro que esperábamos. Junto a él, vendrán una cantidad importante de nuevas tecnologías y mejoras que podéis repasar en nuestro artículo publicado hace unas semanas.
Si nos movemos hacia los modelos OLED tradicionales, podemos ver que este año se llamarán A80L. Estos modelos utilizarán los paneles WOLED clásicos fabricados por LG, que sepamos no usarán la nueva tecnología META, si no que serán los paneles competencia del modelo C3 de LG. Disponibles en 55, 65 y 77 pulgadas. Si, aquí la otra sorpresa: no habrá modelo de 83 pulgadas OLED ni QD-OLED de Sony para 2023; desconocemos si ese hueco lo ocupará el modelo A90J de 2021.
Se filtra la gama de televisores Sony Bravia de 2023: novedades en el mundo LCD y MiniLED 4K
Por otra parte y atendiendo a la gama transmisiva y a la filtración publicada en bilibili, la gama LCD contará con varios segmentos, empezando por la X80L, pasando por la X85L y las gamas más altas: la X90L y X95L. Según la propia filtración, tendríamos diagonales que partirían de las 43 pulgadas hasta -y aquí viene otra sorpresa- las 98 pulgadas del modelo X90L.
En el mundo LED tradicional encontramos a dos representantes: las Bravia X90L y X95L que no utilizarán tecnología MiniLED y probablemente sean modelos Full Array Local Dimming (más zonas en el modelo 95L que en el 90L, lógicamente) pero no usen diodos Mini LED, si no LED de tamaño tradicional.
El modelo Mini LED 4K se llamará X95EK y estará disponible en 65, 75 y 85 pulgadas. Probablemente el número de zonas sea similar o algo superior al modelo del año pasado, la X95K, lo cual la situaría rondando las 500 zonas de atenuación para el modelo de 65 pulgadas y algo más para los modelos superiores (640 y 720, probablemente).
Se filtra la gama de televisores Sony Bravia de 2023: la artillería pesada MiniLED, al modelo 8K
Y al igual que pasó el año pasado con la Sony Bravia Z9K, el modelo estrella en cuanto a tecnología MiniLED cae del mundo 8K. Este año 2023, este modelo se llamará Sony Bravia Z9L (disponible en 75 y 85 pulgadas), con lo mejor de lo mejor en cuanto a control de la luz, brillo (probablemente pase de los 2000 nits al 10% en modos cinéfilos a no ser que la normativa de la Unión Europea lo impida) y número de zonas, aproximándose ya o incluso superando las 1000 zonas.
Y con esto se cerraría todo el roadmap de Sony para 2023. Cabe recordar que esta información no es oficial y no está confirmada por la marca, por lo que podría sufrir cambios (aunque sería improbable) de aquí hasta que se lancen de forma oficial. Por otro lado y como es lógico, se desconoce la fecha de lanzamiento, disponibilidad y precios.
Fuente: bilibili