Es un secreto a voces que Google está trabajando en un nuevo Chromecast con Google TV. Y lo cierto es que muchos de nosotros esperábamos que el fabricante por fin entrara en razón y lanzase un reproductor multimedia a la altura. Nada más lejos de la realidad.
O esto es lo que se desprende de la información en exclusiva que ha publicado WinFuture y en la que el portal alemán afirma que Google lanzará su próximo Chromecast con Google TV muy pronto. Para empezar, el 6 de octubre a las 16:00 (hora peninsular española) tenemos una cita muy importante con Google, ya que la compañía ha anunciado la fecha de presentación de su nueva generación de teléfonos Pixel, además de su tablet plegable y más gadgets.
Y tiene todo el sentido del mundo que la gran G aproveche este evento para presentar su nuevo Chromecast con Google TV. Además, tal y como han informado los chicos de WinFuture, el dispositivo ya ha llegado a la FCC, la entidad reguladora de comunicaciones de Estados Unidos y que es el último paso antes de lanzar un producto al mercado.
El nuevo Chromecast barato con Google TV podría ver la luz el 6 de octubre
Así que es muy probable que Google aproveche su evento de presentación para mostrar a todos su nuevo reproductor multimedia. Eso sí, no te hagas ninguna ilusión porque no será un Chromecast vitaminado precisamente, como muchos de nosotros esperábamos.
De esta manera, tal y como se ha podido ver en los documentos de la FCC, el nuevo Chromecast con Google TV, con número de modelo G454V, y tendrá una potencia más que limitada. Principalmente porque solo soportará resolución 1080p y 60 HZ. Ni rastro de 4K o tasas de refresco superiores.
Y ojo, que si por lo menos tuviera un precio de derribo, pues aún podría tener sentido en el mercado, pero por lo que parece, el precio de este nuevo Chromecast con Google TV rondará los 40 dólares, que al cambio con tasas y demás llegará con total seguridad a un precio de 40 euros en Europa, y por lo tanto España.
Google no aprende la lección
En su momento ya te explicamos los motivos por los que es mejor comprar los modelos 4K del Chromecast o Amazon Fire TV Stick. Estos dispositivos suelen ofrecer un hardware superior, por lo que la experiencia de uso es bastante buena. A excepción del Chromecast con Google TV, ya que su limitada capacidad de almacenamiento ha lastrado la experiencia de usuario.
Y ahora, donde cada vez hay más usuarios con televisores 4K, en vez de dar un golpe sobre la mesa y mostrar un reproductor multimedia que pueda hacer frente a la NVIDIA Shield TV Pro, que recordemos fue lanzada en 2019, decide apostar por un nuevo dongle económico que ofrece resolución Full HD.
Posiblemente sea un producto que tenga buena salida en países emergentes, pero en Europa las ventas que va a conseguir el fabricante serán principalmente de usuarios que desconozcan las alternativas disponibles en el mercado. Porque pagar por un Chromecast con Google TV que funciona a 1080p los 40 euros que nos quieren cobrar es una broma, teniendo en cuenta que por poco más vas a tener un reproductor mucho más potente (el Fire TV Stick 4K Max sin ir más lejos). Incluso este reproductor de Amazon lo puedes conseguir por menos de 40 euros en momentos como el Black Friday.
Habrá que esperar al próximo 6 de octubre para ver con qué nos sorprende el fabricante, pero todo apunta a que esta versión descafeinada del Chromecast con Google TV no será un fenómeno de ventas precisamente debido a su limitado rendimiento.