Así es, se han revelado dos grandes incógnitas de esta Samsung S95B QD-OLED: su precio en Europa y su más que increíble brillo en HDR, como veréis a continuación. Eso si, os adelantamos que el precio europeo es, como de costumbre, más caro que el americano, el cual ya os anunciamos hace un mes que era más barato de lo que todo el mundo podía pensar.
Precio de la Samsung S95B QD-OLED en Europa
¿Cuál es el precio al que Amazon ha listado el nuevo Smart TV OLED de Samsung en Estados Unidos? 2999 dólares para la versión de 65 pulgadas y 2199 para la de 55, un precio realmente agresivo tratándose de un televisor con tecnología nueva y que representará la tope de gama de la marca coreana. Además, se puede comprar también en la tienda oficial estadounidense, de forma directa.
En cambio en Europa, por desgracia, su precio variará en un buen porcentaje. Si tomamos por buenos los datos y precios que aparecen ya en algunas tiendas alemanas, vemos que su precio en Europa muy probablemente sea el de 2400 euros para el modelo de 55 pulgadas y 3300 para el modelo de 65 pulgadas.
No obstante, hay países que ya han anunciado cambios en dichos precios, por ejemplo la web oficial de Samsung Austria marca un PVP oficial de 2500 y 3500 euros para el modelo de 55 y 65 pulgadas, respectivamente, aunque eso si, te regalan una barra de sonido S800B con la compra. Probablemente eso explique la diferencia de dinero con las tiendas alemanas.
Disponibilidad de la QD-OLED de Samsung en Europa
Al margen de su precio, que podríamos resumir que andará en una horquilla de entre 2300-2500 euros para 55″ pulgadas y de 3300-3500 euros para su modelo de 65 pulgadas, otra discusión muy interesante y con mucho debate en los últimos días es…¿cuando estará disponible?
Si estáis atentos a este portal, veréis que hace poco os comentábamos que el otro gran televisor QD-OLED, el modelo A95K de Sony, es bastante probable que sufra un retraso. Esto es debido a un cúmulo de varios factores: encarecimiento del combustible, confinamientos en China y pocos operarios en los principales puertos exportadores de Asia.
No obstante, parece ser que Samsung si hizo los deberes con anticipación y ya mandó suficiente stock tanto a sus sedes norteamericanas como a algunos puntos europeos, que ya han empezado a ofrecer reservas y pre-orders. Es más, si nuevamente miramos la web oficial de Samsung Austria, podremos comprobar como pone que su lanzamiento (y compra directa) está prevista para de aquí a 15 días: el 2 de mayo es la fecha en la que se podrá comprar, al menos en el país austríaco. De momento desconocemos la fecha exacta para España y latinoamérica.
Brillo: una más que grata sorpresa
Ya había mucha expectativa acerca del brillo que podría conseguir este modelo, es más ya conocemos también el valor de brillo (de una unidad no finalizada) de la Sony A95K, con la misma tecnología. Pero nadie esperaba que la Samsung S95B fuera a llegar hasta donde ha llegado, ya que cabe recordar que sigue siendo una tecnología emisiva (OLED) al fin y al cabo.
El calibrador ISF Nivel 3 llamado Classy Tech ha medido el panel y ha podido certificar varios datos más que interesantes sobre el brillo y el HDR. Para empezar, este modelo es más brillante que el que se pudo medir de Sony, concretamente ofrece este nivel de brillo en función del % de ventana que ocupe. Estas mediciones se han realizado con el modo HDR Filmmaker, el mejor que viene de serie en el televisor:
- 1%: 1470 nits
- 2%: 1550 nits
- 10%: 1053 nits
- 25%: 603 nits
- 50%: 330 nits
- 75%: 270 nits
- 100%: 216 nits
Por otra parte, el calibrador también ha asegurado que este año y en dicho modo, el seguimiento de la curva del HDR (llamada PQ EOTF) es perfecta, nada que ver con otros años donde tradicionalmente Samsung se salía de dicha curva para parecer más brillante. Simplemente con subir dos puntos la opción de Detalle en Sombra, el seguimiento de dicha curva es perfecto:
En conclusión: estamos ante un televisor que puede ser el mejor del 2022. Aunque tendrá una dura competencia y habrá que analizarlas en AVPasión para determinar qué grado de mejora tienen unas sobre otras y qué extras (disipador, cristal Corning Astra Glass, Dolby Vision, Input lag, etc.) pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia otro.