El nuevo Sony A95K está al caer. El nuevo tope de gama para 2022 del fabricante japonés (con el permiso del modelo 8K) ya ha sido presentado de forma oficial y ya aparece en las diversas páginas oficiales de Sony. Hace solo unos días nuestro compañero Javier estuvo en la presentación oficial de la Sony A95K y os contó todo lo que veremos en el primer modelo QD-OLED del fabricante. Pero había algo que no conocíamos. Un punto muy importante para la mayoría de los usuarios: el precio. Al menos no lo conocíamos hasta ahora, porque hoy se ha publicado en la página web oficial de Sony Austria el precio de los nuevos televisores.
La Sony A95K ha despertado una gran expectación. Y no es de extrañar ya que, tras muchos años de ligeras mejoras cuando pasamos de un modelo a otro, parece que en 2022 sí tendremos un salto importante en lo que respecta a la calidad de imagen. Una calidad de imagen que, por otro lado, ya era muy alta en la Sony A90J. Sin embargo, la tecnología QD-OLED lleva la calidad de imagen a un nuevo nivel, especialmente cuando hablamos del brillo máximo y del color.
Sony A95K: precios oficiales filtrados
La Sony A95K llega con novedades muy interesantes. La principal, como ya hemos comentado, es la utilización de un panel QD-OLED. Este nuevo panel ofrece una paleta de colores más amplia, así como un brillo superior al de los modelos del pasado año. La A95K mantiene el procesador de imagen Cognitive Processor XR, que este año ha sido ajustado para sacar el máximo partido a la nueva tecnología de panel.
Según el fabricante, al combinar el nuevo panel QD-OLED con el sistema XR OLED Contrast Pro, el Sony A95K ofrece hasta un 200% de brillo del color en comparación con los televisores OLED convencionales. Con esto se consiguen escenas con negros puros y colores más brillantes. Además, el nuevo modelo incorpora un sensor de temperatura y una lámina de disipación del calor para que sea totalmente seguro utilizar el televisor en todo tipo de situaciones.
A todo ello debemos sumarle los refinamientos habituales de Sony, como el XR 4K Upscaling para uno de los mejores escalados del mercado y el XR OLED Motion, que consigue un movimiento fluido y nítido con todo tipo de escenas. Por otro lado, la nueva tecnología QD-OLED permite disfrutar de una luminancia constante en cualquier ángulo de visión. Es decir, en todos los ángulos de visión los colores son uniformes y reales, sin pérdida de calidad.
Dejando de lado la imagen, Sony también ha mejorado el apartado sonoro de su nuevo buque insignia. La Sony A95K cuenta con Acoustic Surface Audio+, con dos accionadores con forma redondeada que emiten un sonido más potente y realista. Además cuenta con Surround XR, un sistema que busca simular un sonido envolvente desde los altavoces del televisor; así como Voice Zoom 2, que detecta y analiza el tipo de voz para hacerla más clara.
También tenemos cambios en el diseño, ya que la Sony A95K vuelve a un diseño similar al que vimos hace algunos años en la Sony A1. Se trata de una peana «invisible» que queda en la parte trasera del televisor y que hace que desde la parte frontal solo se vea panel. Eso sí, este año Sony ha realizado un diseño que permite modificar la posición de la peana y colocarla en la parte frontal para si, por ejemplo, queremos tener el panel algo más alejado del punto de visualización.
Son muchas las novedades que incluye el nuevo televisor de Sony, pero seguro que estáis deseando conocer el precio. Según se ha filtrado en la web de Sony Austria, la Sony A95K tendrá un precio de 3.199 euros para el modelo de 55 pulgadas y 4.199 euros para el modelo de 65 pulgadas.