Filtrado el precio de la Sony A95K: esto costará la Smart TV QD-OLED de Sony. Curiosamente, ha sido la propia web de Sony USA la que ha introducido la pista para desvelar el esperado precio de la nueva gama top de la marca japonesa. Y ha habido una sorpresa mayúscula al ver el precio al que aparecerá este modelo, tanto en 55 como en 65 pulgadas.
Filtrado el precio de la Sony A95K: esto costará la Smart TV QD-OLED de Sony
Todos, este medio incluido, pensábamos que las nuevas QD-OLED de Sony, la aclamada A95K, iba a lanzarse al mercado con un precio prohibitivo, pero nada más lejos de la realidad. Gracias al sistema de recompensas por puntos de Sony y al detalle del youtuber Vincent Teoh podemos calcular con una precisión más que notable el precio oficial en Estados Unidos.
En comparación con los paneles OLED WRGB tradicionales (los usados hasta fecha actual), los nuevos paneles QD-OLED fabricados por Samsung tienen una serie de ventajas: un brillo notablemente superior (tanto a pantalla completa como al 10%), mayor cobertura de la gama de colores BT2020 (hasta un 91% en comparación con el 75% actual) y una mejor saturación cromática independientemente de si el elemento brilla mucho o poco (algo que no ocurre en las OLED actuales, al lavarse el color por la acción del subpíxel blanco).
Filtrado el precio de la Sony A95K: los puntos de regalo son la clave
Sony, en sus páginas web asociada un bono de puntos según el producto que se adquiera. Por ejemplo, por la Sony A90J por la que Sony pide en su página web 3300 dólares por su versión de 65 pulgadas, regalan 3300 puntos. Si comprobamos la web, veremos que por muy barato o caro que sea el televisor siempre existe la paridad 1 dólares = 1 punto.
¿Qué ocurre si nos vamos a la ficha de la Sony A95K? que no tiene precio puesto, pero si podemos saber el número de puntos que nos darán: 4000 y 3000, en función de si compramos el modelo de 65 pulgadas o el de 55.
Filtrado el precio de la Sony A95K: la OLED del futuro
¿Y merecerá la pena estos precios si miramos a los OLED de la competencia (LG)? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que si es es cierto es que de por fin nos encontramos con un salto grande en la tecnología OLED, ahora basada en puntos cuánticos (QD o Quantum Dots) en lugar del tradicional filtro de colores RGB.
No solo mejoramos en este aspecto, si no que ahora los subpíxeles no son blancos si no que…y tras casi 10 años esperando, por fin podemos ver un panel RGB real: cada píxel está exclusivamente formado por los subpíxeles rojo, verde y azul (RGB en inglés), incrementando así la riqueza cromática (y supuestamente el brillo, al no tener que pasar por ningún filtro para generar el color) con el uso de los Quantum Dots.
Otros aspectos que ya sabemos son su capacidad de llegar a valores de 1000 nits de pico de brillo máximo al 10%, 1500 nits al 1% y 200 a pantalla completa, además de otras mejoras importantes en el tema de color y sistema de quemados y retenciones. Aunque dudamos que sea en modos calibrados, ya supone un gran avance en esta tecnología. Además, cualquier competencia siempre es bienvenida para el mercado y nosotros los compradores.
Sony aún no ha desvelado sus precios oficiales (ni tampoco Sony España), pero os dejamos aquí un resumen de los precios oficiales de Estados Unidos (extrapolados en función de los puntos de regalo que dan en la web oficial de Sony); actualizaremos esta noticia en cuanto sepamos más información.
- Sony Bravia A95K de 55 pulgadas: 2999$ (USA)
- Sony Bravia A95K de 65 pulgadas: 3999$ (USA)
Fuente: Vincent Teoh