El mercado gaming mueve miles de millones al año y los fabricantes son muy conscientes de ello. También los fabricantes de dispositivos de audio, que cada vez se fijan más en este mercado. Marcas como la japonesa Final, que decidió entrar en el mercado de los auriculares para gamers en 2023 con el lanzamiento de los auriculares con cable VR2000, seguidos de los VR3000 en 2024. Este año, al menos de momento, han optado por un enfoque diferente y han lanzado los Final VR3000 Wireless, sus primeros auriculares True Wireless diseñados para jugadores.
Como su nombre indica, los Final VR3000 Wireless son una versión inalámbrica de los VR3000 del pasado año. Basándose en el escenario sonoro envolvente y la precisión direccional milimétrica que ofrecen los dos modelos previos con cable, los nuevos VR3000 Wireless agregan conectividad de baja latencia y cancelación de ruido híbrida a la mezcla. Esto otorga, según el fabricante, un nuevo nivel de libertad e inmersión a los jugadores tanto de dispositivos móviles como de consolas o PC. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Final VR3000 Wireless: baja latencia, cancelación de ruido y el mejor sonido de Final
El núcleo del VR3000 Wireless es el nuevo sistema de latencia ultrabaja de Final. Para lograrlo el fabricante utiliza un transmisor inalámbrico con conexión USB-C, que viene incluido con los auriculares. Este sistema reduce la latencia a menos de 20 milisegundos, lo que significa que es más rápido que el Bluetooth estándar y prácticamente igual de rápido que con cable.
Según el fabricante, el sistema funciona a la perfección con todo tipo de dispositivos de juego, desde la PS5 hasta la Nintendo Switch; pasando por PC, Mac y smartphones Android. Además incluye un adaptador USB-C a USB-A para mayor compatibilidad. Para los jugadores, esto significa que los tiempos de reacción se mantienen rápidos y que podrán apreciar cualquier movimiento al instante, algo clave especialmente en juegos competitivos.
Los Final VR3000 Wireless también incorporan cancelación activa de ruido híbrida. Esta función filtra el ruido de fondo y permite una experiencia sin distracciones ni fatiga durante sesiones más largas. Además, dentro de cada auricular encontramos el controlador f-Core para VR, patentado por Final, ahora mejorado a una unidad dinámica de 10 mm. Este driver es de mayor tamaño y está diseñado específicamente para ofrecer un audio rápido, limpio y preciso; ideal para los exigentes entornos acústicos de los videojuegos modernos.
El fabricante asegura también que sus nuevos auriculares han sido meticulosamente ajustados por sus ingenieros en Tokio, Japón, con un perfil de sonido optimizado para precisión espacial, equilibrio y realismo natural. Este ajuste ayudará a los jugadores a identificar las señales de audio en el espacio 3D con una mayor claridad y precisión. Final prioriza el realismo y la precisión de posicionamiento sobre los bajos exagerados o los efectos efectistas.
Más allá de la parte más técnica, los VR3000 Wireless vienen con almohadillas para los oídos TWS tipo E de Final en cinco tamaños para un ajuste seguro y cómodo, junto con micrófonos MEMS duales para un chat de voz claro en sesiones multijugador. Ofrecen hasta 38 horas de duración de batería, con 8 horas de uso continuo con una sola carga (ANC activado) y 30 horas adicionales proporcionadas por el estuche de carga.
Cuentan además con una clasificación de resistencia al agua IPX5, lo que los hace adecuados para escuchar música mientras se está en movimiento y para usar durante el entrenamiento. Para completar, la aplicación Final CONNECT (disponible para Android y para iOS) permite ajustar el ecualizador y cambiar el modo de ruido a través de una interfaz limpia e intuitiva.
Puede que Final sea un nombre con el que aún no estés familiarizado, pero la marca ha estado fabricando equipos de audio de alta calidad durante más de 15 años. Así que si estás buscando unos auriculares especialmente diseñados para jugar y a un precio competitivo, no dejes de echarles un ojo. Y es que los Final VR3000 Wireless ya están disponibles con un precio oficial de 129 euros.