Los Fire TV Stick son una excelente opción para convertir un televisor en una Smart TV o, en su defecto, mejorar el sistema operativo de la que ya tienes. Este accesorio de Amazon permite que tu experiencia al utilizar la tele mejore gracias a su amplia compatibilidad y buen rendimiento (a un precio de lo más sensato). El caso es que, si no te funciona todo lo fluido que esperabas, existen cambios en los ajustes que pueden cambiar esto.
Y todo lo que tienes que hacer es dar uso al mando a distancia que se incluye por defecto en los Fire TV Stick para ejecutar las acciones a realizar. Estas son sencillas y completamente reversibles… y, lo mejor de todo, no ponen en riesgo alguno al reproductor. Por lo tanto, no pierdes absolutamente nada por realizar las pruebas pertinentes y comprobar si el rendimiento del accesorio mejora (algo que suele ser lo habitual).
Optimiza tu Fire TV Stick desactivando algunas de sus funciones
Las modificaciones que realizarás no harán que te pierdas nada de los reproductores de Amazon, y, en consecuencia, se mantiene como uno de los mejores competidores en el mercado para los productos de Xiaomi o Google. Además, tampoco pierdes la posibilidad de instalar Downloader, la aplicación que permite conseguir APK de instalación y que hace mucho más completo a los Fire TV Stick.
Los cambios que tienes que hacer
Para asegurar una experiencia ininterrumpida con Fire TV, puedes aprovechar desactivando algunas de sus funciones en el apartado Configuración del reproductor. Estas son las opciones que puedes desactivar para mejorar el funcionamiento del equipo (y también la privacidad):
Opciones de desarrollador
- Depuración ADB, en Mi Fire TV busca Opciones para desarrolladores: Actívala
- Instalar aplicaciones desconocidas, debes buscar Opciones para desarrolladores dentro de Mi Fire TV: Actívala
Opciones en preferencias
- Consentimiento de cookies, entra en Preferencias y accede luego a Configuración de privacidad: Desactívalo
- No molestar, entra en Configuración de notificaciones del apartado Preferencias: Actívalo
- Anuncios basados en intereses, accede a Preferencias y luego a Configuración de privacidad: Desactívalo
- Datos sobre el uso del dispositivo, accede a Preferencias y a continuación en Configuración de privacidad: Desactívalo
- Recopilación de datos del uso de aplicaciones, dentro de Preferencias y Configuración de privacidad: Desactívalo
- Reproducción automática, busca en Preferencias la opción Contenido destacado: Desactívalo
- Reproducción automática de audio, en Contenido destacado que está en preferencias: Desactívalo
Opciones de aplicaciones
- Enlaces a mercados externos, dentro de Aplicaciones y Tienda de aplicaciones: Desactívalo
- Compras dentro de la aplicación, dentro de Aplicaciones y en Tienda de aplicaciones: Desactívalo
- Notificaciones, en Aplicaciones y luego en Tienda de aplicaciones: Desactívalo
Después de revisar cada una de estas opciones, lo normal es que notes que tu Fire TV Stick va mucho más suave a la hora de navegar por los menús y al reproducir contenido que está en la nube, que en realidad es de lo que se trata. Aparte, las funciones responsables de recopilar información sobre cómo utilizas el dispositivo también dejarán de funcionar (esto puede evitar que las recomendaciones de películas y series funcionen como siempre, lo que no suele ser especialmente problemático).
Un detalle final que es muy importante
Además, una de las opciones que habrás activado es la Depuración ADB. Esto otorga la capacidad de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas y el utilizar el reproductor de manera remota con las apps y accesorios necesarios. Ambas funciones son de gran utilidad para sacar el máximo partido al producto de la conocida tienda online.
Una vez que hayas configurado tu Fire TV Stick de esta manera, estarás listo para disfrutar de contenido sin problemas y aprovechar al máximo el procesador de cuatro núcleos que hay en el interior del reproductor (así como su sistema operativo). Por cierto, la calidad de imagen no depende para nada de los parámetros que has modificado, por lo que, si no estás contento con lo que ves, no pienses que se debe a los cambios realizados.