La evolución de los sistemas de sonido no ha sido tan rápida como la que hemos visto en lo referente a la imagen. Aún así, con el paso de los años hemos ido recibiendo mejoras en el apartado sonoro, especialmente cuando hablamos de cine. Hemos pasado del Dolby Digital 5.1 a formatos HD con 7.1 canales y más recientemente al formato Dolby Atmos, que se basa en objetos. Pero lo que hoy os traemos quiere ir un paso más allá. Los ingenieros de FLEXOUND quieren que sientas el sonido en lugar de escucharlo. Y para ello han creado el FLEXOUND Pulse, un sillón que utiliza la vibración para hacernos sentir la película o la música sin necesidad de altavoces.
Para conseguir este curioso efecto el fabricante ha creado Flexound Augmented Audio, una tecnología que podríamos denominar como audio multisensorial. A diferencia de los altavoces que hacen vibrar el sonido en el aire, la tecnología de FLEXOUND irradia la vibración a través de la espuma, proporcionando una experiencia auditiva de campo cercano. Esta tecnología puede integrarse también en asientos, cojines y cualquier cosa que sea blanda y esté en contacto con el cuerpo.
Con FLEXOUND Pulse podrás sentarte dentro del sonido
El asiento FLEXOUND Pulse es el primer concepto de cine sin altavoces que presenta el fabricante. Desde FLEXOUND aseguran que sus sillones se pueden utilizar en prácticamente cualquier espacio, desde pequeñas salas de cine hasta grandes auditorios, pasando incluso por su uso en los domicilios particulares.
La idea es crear una esfera sonora personal y una mayor concentración e inmersión en la música, las películas o series y los juegos. Así como ahora principalmente percibimos el golpe de los subwoofers cuando escuchamos una película a alto volumen, con FLEXOUND Pulse podremos sentir frecuencias de hasta 500 hercios directamente en nuestro cuerpo, e incluso de hasta 1.000 hercios en las manos y la piel.
FLEXOUND Pulse es el primer asiento que han creado con esta tecnología y, como es lógico, no tenemos precio del mismo. Pero sus creadores aseguran que ya son varias las salas de cine que han mostrado interés por el producto. Además, quieren llevar la tecnología Flexound Augmented Audio a prácticamente cualquier lugar donde el audio personal de alta calidad y la sensación de sonido añadan valor. Aquí entrarían desde muebles hasta sillas de oficina, asientos para coches e incluso juguetes. Un concepto diferente que veremos si acaba triunfando o pasa desapercibido.
Más información | FLEXOUND