No cabe duda de que las plataformas digitales han llegado para quedarse. Además de las conocidas Netflix o HBO Max, tenemos la posibilidad de disfrutar de una totalmente diferente. Sí, lo has adivinado, hablamos de FlixOlé. Esta plataforma se centra de manera exclusiva en el cine español, por lo que vamos a descubrir que ofrece, cuál es su único plan de precios y todo lo que necesitas saber sobre un servicio nacido en el año 2017 y que puede disfrutarse en cualquier parte del mundo.
Así es FlixOlé
Este servicio es un proyecto del productor Enrique Cerezo, que lo materializó hace ya cinco años, saliendo al público en 2018. Si conoces otras plataformas, FlixOlé no vas a tener ningún tipo de secretos para ti. Su catálogo actual cuenta con más de 3500 títulos exclusivos de cine español, si bien también se está introduciendo en la creación de contenidos propios de tipo documental sobre cine. Dispones de esa gran cantidad de títulos de cine patrio, desde aquellos de la época del destape a verdaderas obras cumbre de nuestra cinematografía. Títulos como Los Otros o las obras maestras de Luis Buñuel se encuentran en FlixOlé, además de aquellos que se los pueden venir a la memoria, como las obras de Pajares y Esteso.
¿Qué cuesta FlixOlé?
Aquí reside el gran atractivo de esta plataforma, tiene un precio único de 2,99 € al mes. Se trata de una propuesta muy asequible que no diferencia entre usuarios premium o básicos, todos van a pagar lo mismo y podrán utilizar solamente una cuenta, aunque pueden reproducir los contenidos en cualquier tipo de pantalla, siempre y cuando se haga de una sola vez. De esta manera, se persigue un objetivo muy claro, evitar la alta tasa de abandono que tienen otras plataformas. Al ser un precio muy económico, el usuario se lo piensa mucho antes de cancelar su suscripción. Por poco dinero, lo que cuestan dos cafés, tienes muchísimo entre lo que elegir, por lo que el usuario rara vez se plantea solicitar la baja.
Por qué es interesante FlixOlé
Porque se centra en un género muy concreto, el cine español, que tiene auténticas obras maestras y seguidores que así tienen la oportunidad de descubrir tanto clásicos y obras modernas de nuestro cine. Quizás un aspecto muy favorable de FlixOlé, además de que se puede disfrutar desde sus aplicaciones móviles o en cualquier smart TV es que dispone de un nutrido es interesantísimo blog sobre cine. En él puedes encontrar contenidos sobre curiosidades de cine, entrevistas con directores o aquella información relevante que afecta al séptimo arte español.
FlixOlé desprende calidad, además de ofrecer un efectivo buscador y tener categorizados los títulos por géneros o por directores. Para darse un auténtico maratón de José Luis Garci o de Bigas Luna lo tienes muy sencillo. Esta plataforma es la referencia sobre el cine español que está a tu disposición, y no ofrece series. Una auténtica videoteca muy nutrida que comenzó con 2500 títulos y ya se encuentra próxima a los 4000. Conviene reseñar que puedes aprovechar la oportunidad de disfrutar de FlixOlé de manera gratuita durante un tiempo. Lo habitual son dos semanas, pero hay veces que esta plataforma nos sorprende con un tiempo mayor sin tener que abonar nada. Así puedes descubrir todo lo que hay en catálogo, que no es precisamente poco.
FlixOlé ha tenido una buena acogida por parte del público, y aunque se encuentra eclipsada por gigantes, tiene muy claro que no trata de competir con ellos, sino de cubrir un hueco que estaba vacío. La posibilidad de volver a ver aquellos clásicos de cine español que tanto nos han emocionado hace que FlixOlé sea una propuesta de valor que debes tener en cuenta.