Focal, la prestigiosa marca francesa de alta fidelidad, ha presentado su nueva línea de altavoces Theva, una nueva gama que sin renunciar al sonido característico de esta marca, si que presentan una reducción drástica en el precio, para que todos podamos disfrutar de una gran calidad de sonido a un precio mucho más accesible. La gama Theva se presentará en Axpona (Audio Expo North America) que se celebrará en Chicago del 14 al 16 de abril de 2023.
Focal anuncia los nuevos altavoces Theva, alta fidelidad a un coste más accesible
Focal está revolucionando su gama de altavoces con esta aparición de los nuevos Theva, que van a complementar a la actual gama de entrada actual (línea de altavoces Chora), incluyendo una serie de características y tecnologías que hasta ahora no habíamos visto en la línea de altavoces más asequible de Focal.
Theva tiene seis modelos en su gama, todos con nuevas combinaciones de colores y un diseño del recinto más delgado para encajar perfectamente en tu hogar. Atendiendo tanto a los fanáticos de la alta fidelidad como a los del cine, encontramos hasta tres altavoces frontales de suelo (uno con altavoces Dolby Atmos dedicados que disparan hacia arriba), unos de estantería, un nuevo central y unos altavoces traseros para efectos.
Al igual que la gama de altavoces Vestia lanzada en CES 2023, la nueva gama Theva presenta los controladores Slate Fiber renovados de Focal, que incorporan fibra de carbono reciclada y producen «un sonido dinámico, rico y equilibrado«, afirma la propia marca. Presente en todos los altavoces Theva hay un nuevo tweeter TNF de aluminio/magnesio, que realza el diseño de cúpula invertida característico de Focal con una nueva guía de ondas con «Poron« (un tipo de material viscoelástico) entre la cúpula y el soporte para reducir la distorsión de alta frecuencia.
Tanto las torres como los altavoces de estantería, así como el central, cuentan con soportes opcionales que tienen bases inclinadas para una «alineación de tiempo óptima y un escenario de sonido excepcional«. Bien sea para una configuración estéreo simple o una experiencia completa de cine en casa, la gama Focal Theva quiere cubrir todos los ángulos para el oyente.
El altavoz de estantería Nº1 tiene un controlador de medios/graves de 16,5 cm (6,5″), mientras que el altavoz central tiene dos controladores de medios/graves que flanquean el tweeter de 25 mm. Ofrece unos agudos, medios y graves nítidos, gracias a su tweeter TNF y a su controlador de altavoz con cono de fibra de pizarra, dos tecnologías de Focal que reproducen la calidad del sonido Hi-Fi.
Por lo que se refiere a los altavoces de suelo (torres), encontramos varias diferencias. El nuevo Nº2 de tres vías utiliza drivers de 13cm (5,25″, uno para medios, dos para graves), el primero en hacerlo en la gama de altavoces domésticos de Focal. El Nº3 es el modelo insignia con tres controladores de 16,5 cm (6.5″), mientras que el Nº3-D incorpora además un driver de 13 cm (5.25″) que emite el sonido hacia arriba para ofrecer efectos Dolby Atmos aprovechando el rebote en el techo.
Y, por último encontramos los Theva Surround, unos altavoces destinados a efectos traseros e ideados para colgarse y anclarse en la pared, completando así la experiencia del cine en casa. Cada sonido envolvente cuenta con un tweeter TNF de 25 mm y un controlador de medios/graves de 16,5 cm (6.5″), fácil instalación en la pared y, como todos los demás altavoces Focal Theva, rejillas magnéticas.
Toda la gama de altavoces Theva se compone de un tweeter TNF que produce unos agudos claros y suaves. La combinación de este tweeter con los transductores de altavoz de cono de fibra de pizarra, en un ángulo creado por el soporte inclinado (Time Alignment), ofrece experiencias de escucha realistas, calidad Hi-Fi y unos graves sin concesiones.
Fabricado en Francia, los altavoces Theva pueden presumir de un diseño con detalles delicados y refinados. Con un panel frontal adicional, elegantes acabados en negro o madera, anillos metálicos y serigrafiados, rejilla magnética y colocación de la ventilación trasera. Cada detalle, incluido el precio y la calidad de sonido, está cuidado al milímetro.