El mercado de auriculares inalámbricos es muy amplio y aunque generalmente no lo asociamos con el sonido HiFi, también es cierto que son varios los fabricantes de dispositivos de gama alta que han visto que tienen un filón que explotar. Por eso no sorprende que fabricantes tan potentes como Focal se hayan sumado a este mercado. El fabricante francés lanzó en 2022 los Focal Bathys, unos auriculares que ganaron docenas de premios a «Mejores auriculares inalámbricos del año». De hecho, según dicen, el rendimiento de estos auriculares supuso el empujón definitivo para que marcas como B&W, Dali o Mark Levinson se metieran en el mercado de auriculares inalámbricos premium.
Pero lo más sorprendente de todo es que los Focal Bathys se lanzaron con un precio oficial de 799 euros. Sí, es un precio alto comparado con, por ejemplo, los mejores auriculares de Sony, pero no existe tanta diferencia con, por ejemplo, los AirPods Max de Apple. Ahora el fabricante francés ha lanzado al mercado los Focal Bathys MG, unos auriculares Bluetooth con cancelación activa de ruido que buscan ofrecer un audio puro y preciso. Eso sí, llegan con un precio bastante superior al del modelo original. ¿Valdrán la pena? Vamos a echar un vistazo.
Focal Bathys MG: uno de los grandes éxitos de Focal reinventado
Los Focal Bathys MG forman parte de la gama de auriculares de alta gama de Focal, la cual luce una estética bastante reconocible. Inspirados en los Clear MG, los auriculares hi-fi de referencia del fabricante, ofrecen un llamativo acabado Chestnut (Castaño) que se ve realzado por un logotipo retroiluminado muy llamativo. Por supuesto están fabricados con materiales de primera calidad, como el aluminio y el magnesio utilizados para la estructura, que ofrecen una buena combinación de ligereza y robustez. La diadema es de cuero genuino y las almohadillas ergonómicas de espuma para garantizar una mayor comodidad.
Del modelo de gama alta no solo heredan el «apellido» MG. La principal mejora de los Bathys MG es la incorporación del mismo diafragma de cúpula de magnesio en forma de M introducido originalmente en los Clear MG. La cúpula en forma de M de la versión MG aportó mejoras de sonido significativas a los Clear originales, por lo que debería hacer algo similar en los nuevos Bathys MG.
También cuentan con nuevos micrófonos digitales que, según Focal, consiguen un mejor aislamiento de las voces y un control perfecto del entorno mediante la eliminación del ruido de fondo no deseado. Los Focal Bathys MG ofrecen tres modos de cancelación de ruido: silencioso, suave y transparente, al igual que los auriculares supraaurales Bathys originales.
Los auriculares cuentan con 30 horas de autonomía en modo inalámbrico, 35 horas en modo jack y 42 horas en modo USB-DAC. Su función de carga rápida ofrece 5 horas adicionales de escucha en solo 15 minutos. También cuentan con tecnología Bluetooth 5.2 y emparejamiento sencillo. El modo USB-DAC proporciona decodificación de 24 bits/192 kHz y admite los formatos de archivos y servicios de transmisión más comunes.
Además, mediante la aplicación Focal & Naim podremos ajustar el sonido de los Focal Bathys MG gracias a parámetros predefinidos o personalizados. Incluso tenemos una prueba auditiva que ajusta la reproducción del sonido al gusto del usuario.
Los Bathys MG vienen acompañados por un estuche rígido de transporte y dos cables: un cable Jack de 1,2 metros y un cable USB-C de 1,2 metros; así que tendremos cubierta la conectividad incluso cuando no tengamos batería.
Vale la pena señalar que los Focal Bathys MG no llegan para sustituir a los Bathys originales, sino que se integran en la gama superior tanto en rendimiento como en precio. Y es que los Focal Bathys MG se pondrán a la venta durante el mes de abril con un precio oficial de 1.199 euros.