Focal amplía su gama de auriculares con cable con dos modelos «asequibles» basados en la arquitectura de los conocidos Focal Bathys, diseñados en configuraciones abiertas y cerradas. Los nuevos Focal Hadenys y Azurys son unos auriculares supraaurales que lucen el conocido diseño del fabricante, totalmente reconocible. Amplían el estilo y la configuración del controlador de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Bathys, pero esta vez en una configuración con cable. Ambos modelos están fabricados en Francia, en los talleres de Focal en Saint-Étienne.
Los dos nuevos modelos funcionan con los mismos controladores de altavoz tipo cúpula M de aluminio/magnesio de 40 mm que se utilizan para los Bathys. Sin embargo, los ingenieros acústicos de Focal han adaptado su implementación a la arquitectura abierta y cerrada de los auriculares y a las necesidades del uso diario. Según Focal, estos auriculares “ofrecen un sonido claro y dinámico de alta fidelidad para todos los estilos de música. Los graves, los medios y los agudos se combinan con precisión, aportando claridad a las voces y una experiencia de sonido envolvente”.
Focal Hadenys: diseño contemporáneo, abierto y con un sonido de alta fidelidad
El fabricante francés ha querido ofrecer dos opciones a sus seguidores. Por un lado tenemos los Focal Hadenys, un modelo con cable de diseño abierto. Incorporan controladores de altavoz Focal de aluminio/magnesio de 40 mm que ofrecen, según el fabricante, una profundidad de sonido y precisión notables.
Además de por sus prestaciones, los Hadenys destacan por su estética y sus tonalidades en marrón, un color tan actual como atemporal. Por otro lado, cuentan con un yugo de magnesio, diseñado para adaptarse perfectamente a la cabeza y proporcionar una comodidad óptima. Además, la diadema es de piel auténtica y tejido transpirable, lo que proporciona mayor comodidad y un acabado más premium.
Las almohadillas son de espuma viscoelástica para ofrece la mayor comodidad posible. Y no puede faltar la rejilla alveolar, que garantiza la apertura y descompresión del controlador del altavoz. Un altavoz que ofrece un sonido naturalmente detallado, cálido y dinámico.
Como curiosidad, el origen del nombre Hadenys y del color proviene de The Hadean, el eón de formación de la Tierra hace 4.600 millones de años. Los nuevos Focal Hadenys ya están a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 699 euros.
Focal Azurys: auriculares cerrados con un bonito acabado azul
Por otro lado tenemos los Focal Azurys, unos auriculares cerrados con cable que destacan por su diseño y rendimiento sonoro. Están equipados con controladores de altavoz tipo cúpula en forma de ‘M’ de 40 mm, creados con toda la experiencia de Focal en el apartado sonoro. Según el fabricante, estos reproducen un sonido dinámico, detallado y auténtico.
Los Azurys ofrecen un diseño ligero y compacto, con un ajuste cómodo para poder disfrutar de la música en cualquier lugar. La diadema es de piel auténtica y tejido transpirable, mientras que el yugo es de magnesio para una mayor ligereza. Las almohadillas proporcionan aislamiento y se adaptan a cualquier forma de cabeza.
Con el mismo diseño y los mismos materiales premium que los Focal Hadenys (piel auténtica, tejido, aluminio, magnesio, etc.), los Azurys destacan por su singular tonalidad azulada, inspirada en la Azurita, una piedra semipreciosa conocida por aportar energía positiva, confianza y dinamismo. Este tono le da a los auriculares un efecto único y llamativo, resaltando su atractiva estética.
Los nuevos auriculares también se han puesto ya a la venta en tiendas especializadas. Con este diseño cerrado y más compacto el fabricante ha querido atraer a un mayor número de entusiastas de la música, gracias a la creación de unos auriculares que podríamos denominar como más «accesibles». Y es que los Focal Azurys ya están a la venta con un precio oficial de 549 euros. No es que sean baratos, pero están más cerca del precio de otras propuestas de gama alta.