Durante más de una década, Noble Audio ha destacado en el diseño y desarrollo de monitores intraauriculares universales y personalizados. Desde su primer IEM universal, el K-10, hasta su premiada gama inalámbrica y sus prestigiosos monitores intraauriculares personalizados, Noble solo utiliza los mejores materiales, fabricados a mano con precisión. Ahora el fabricante se aventura en el mercado de los auriculares supraurales con el lanzamiento de los FoKus Apollo, unos auriculares muy especiales.
Los FoKus Apollo son el primer modelo de auriculares de Noble y los primeros del mundo que utilizan un sistema híbrido de altavoces con controlador dinámico y controlador magnético planar. Esta combinación única de tecnologías da como resultado un audio diferente al de cualquier otro auricular inalámbrico del mercado. Según el fabricante, combinan la precisión y la claridad de gama alta de los controladores planar con la potencia y el cuerpo logrados por los controladores dinámicos. Echemos un vistazo a lo que propone Noble Audio con los nuevos FoKus Apollo.
Los FoKus Apollo utilizan un nuevo driver nunca antes visto
Noble Audio ha querido realizar su primera incursión en el mundo de los auriculares supraaurales, pero no de cualquier forma. Los nuevos FoKus Apollo combinan por primera vez un driver dinámico de 40 mm con un tweeter magnético planar de 14,5 mm, creando así el primer driver híbrido del mundo.
Como muy bien indica el fabricante, los altavoces magnéticos planares son conocidos por su delicadeza y precisión, sin los efectos borrosos de la inercia excesiva. Por su parte, los drivers dinámicos proporcionan unos graves excelentes al mover cantidades significativas de aire; sin embargo, debido a su masa, los controladores dinámicos no pueden proporcionar las frecuencias medias y altas nítidas que los altavoces magnéticos planares son capaces de ofrecer.
El fabricante asegura que, al utilizar tanto un altavoz dinámico como un altavoz magnético planar, el Noble FoKus Apollo proporciona la claridad de un controlador magnético planar pero conservando los graves de un controlador dinámico. Es decir, coge lo mejor de los dos mundos para ofrecer una experiencia de audio increíblemente maravillosa, como ninguna otra hasta ahora, según palabras de Noble.
Más allá del nuevo driver híbrido, Noble Audio no ha querido escatimar recursos en las funciones y accesorios que incluyen los FoKus Apollo. El chip ADI integrado combinado con 3 micrófonos por lado proporciona un rendimiento ANC híbrido de gama alta, con una profundidad de reducción de hasta -35 db. Por otro lado, los auriculares son compatibles con los códecs LDAC y aptX HD, garantizando así el más alto nivel de calidad de audio, siempre y cuando usemos una fuente compatible.
En cuanto a la batería, los FoKus Apollo ofrecen una autonomía de hasta 80 horas de tiempo de reproducción (60 horas con el sistema ANC activo). Cuentan también con conectividad Bluetooth 5.3 con conexión multipunto y un modo de transparencia, dos funciones que mejoran la experiencia de usuario. Además, todo ello se puede gestionar mediante la aplicación Noble FoKus compatible junto con los ajustes de ecualización personalizados.
Junto con su micrófono integrado de alta calidad, Noble ha proporcionado un micrófono de brazo extraíble con los FoKus Apollo para que podamos convertir los auriculares en el dispositivo de comunicación definitivo. También se incluye un cable de audio de 3,5 mm para utilizar los auriculares en modo cableado. Y por supuesto para la creación de los auriculares Noble ha utilizado solo los materiales de la más alta calidad. Cuentan con un marco de aluminio anodizado, una diadema de Alcantara y almohadillas de cuero proteico premium reemplazables para una mayor comodidad y aislamiento.
Los nuevos auriculares Noble Audio FoKus Apollo ya están a la venta con un precio oficial de 699 euros.