Aunque somos muchos los que amamos montarnos nuestros sistemas de sonido escogiendo componente por componente, también son muchos los usuarios que quieren un buen sonido sin complicaciones. Cada vez más diríamos. Y los fabricantes no son ajenos a ello, así que son muchos los que intentan ofrecer dispositivos o combos ya listos para sacar de la caja y reproducir. Y eso es precisamente lo que ha buscado Gadhouse con el DUKE & ROY, un sistema Hi-Fi completo que en una sola caja incluye un tocadiscos con conectividad AptX HD Bluetooth, un cartucho Ortofon 2M Red y unos altavoces Hi-Fi de tamaño completo.
El DUKE & ROY es un sistema de tocadiscos estéreo de alta fidelidad que combina un auténtico diseño de madera de roble con una configuración todo en uno fácil de usar y que, según el fabricante, ofrece una experiencia auditiva todo en uno distintiva. Al estar fabricado con roble auténtico, combina un diseño clásico con un sonido claro y de calidad. Diseñado para la simplicidad, el sistema DUKE & ROY incluye todo lo necesario para una experiencia de escucha enriquecida desde el primer momento, sin necesidad de componentes adicionales ni configuraciones complejas.
DUKE & ROY: un sistema de tocadiscos «listo para usar» de Gadhouse
El fabricante asegura que el sistema DUKE & ROY ofrece un sonido equilibrado y un diseño intuitivo, con una relación calidad-precio excepcional. De esta forma el sistema permite a los amantes de la música disfrutar de la calidez del sonido analógico con una claridad moderna.
El sistema está formado por dos componentes (tres en realidad, como luego veremos). Por un lado tenemos el tocadiscos DUKE Oak, que aporta un toque vintage, con un diseño elaborado en roble que añade calidez y estilo a cualquier espacio. Más allá de su diseño, el giroscopio DUKE ofrece transmisión por correa, siendo compatible con velocidades de 33 1/3 y 45 RPM. Cuenta un plato de metal con un diámetro de 12 pulgadas y un peso de 1,8 kg.
El DUKE viene con una fuente de alimentación de 12 V 500 mA y cuenta con salida nivel de línea/fono RCA (conmutable). En cuanto al brazo, está equipado con un brazo estático equilibrado con cabezal desmontable, con una longitud efectiva de 218,5 mm (8,6 pulgadas) y un saliente del brazo de 18,5 mm (0,73 pulgadas). La masa efectiva del brazo es de 19.2 y admite cartuchos con pesos que vayan desde los 4,5 hasta los 12 gramos.
Y hablando del cartucho, el conjunto incluye un cartucho Ortofon 2M Rojo. Este modelo ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, estando fabricado en aluminio, con un lápiz elíptico y con un nivel de salida de 5,5 mV.
Por último, el DUKE es un tocadiscos que incorpora conectividad Bluetooth 5.2, con compatibilidad con el códec SBC. Es decir, permite utilizar la conectividad inalámbrica para enviar el sonido a altavoces o auriculares compatibles.
Este conjunto lanzado por Gadhouse incluye también los altavoces de estantería ROY, conocidos por su sonido intenso y vivo. Se trata de un conjunto de altavoces activos con una potencia de salida de 2 x 30 vatios. Cada altavoz está equipado con un woofer de 3,5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. Ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 80 Hz y 20 kHz, con una relación señal-ruido de 90 dB.
Los altavoces ROY están equipados con conectividad Bluetooth 5.1, la cual está gestionada por el chip Qualcomm QCC 3031. Esto hace que sean compatibles con el códec aptX HD. También cuentan con RCA, conector de 3.5 mm, conexión óptica y puerto USB. Incluso incorporan una salida para un subwoofer activo.
Gracias a la conectividad AptX HD Bluetooth podremos también transmitir música desde el móvil a los altavoces, creando así un sistema todo en uno, con los vinilos como núcleo principal, pero que también ofrece la posibilidad de reproducir contenido en streaming. Además, la entrada óptica significa que incluso podremos conectar el televisor o cualquier otra fuente digital para reproducirla a través de los altavoces ROY.
El sistema DUKE & ROY de Gadhouse se pone hoy a la venta con un precio oficial de 935 euros.