Emotiva, junto con SVS, son dos fabricantes que han conseguido hacerse con un público fiel gracias a su magnífica relación calidad-precio (al menos en Estados Unidos, ya que en España los precios son bastante más altos que en su país de origen). Quizás SVS sea más conocida en el terreno de los altavoces, pero Emotiva también cuenta en su catálogo con algunos modelos muy valorados por los usuarios. Ahora el fabricante ha anunciado la nueva gama Airmotiv X, una completa renovación de la serie Airmotiv que llega con nada menos que ocho nuevos altavoces para diferentes usos.
La nueva línea Airmotiv X de Emotiva incorpora algunos cambios notables respecto a su predecesora. Los nuevos altavoces cuentan con un mejorado gabinete HDF acústicamente inerte y fuertemente reforzado, con un panel frontal que luce un acabado lacado satinado. Además equipan anillos embellecedores de baja difracción y una cubierta de vinilo texturizado, elementos que añaden elegancia visual pero también mejoran la calidad de sonido.
Todos los altavoces de la serie Airmotiv X cuentan con un tweeter de cinta plegada giratorio con una guía de ondas mejorada que permite a los usuarios configurar el altavoz para que se ajuste a la disposición específica de su sistema. Por otro lado, cada altavoz incluye un crossover montado internamente y un enrutamiento de cables eficiente, lo que garantiza un rendimiento y facilidad de servicio eficientes.
Las torres de la serie Airmotiv X están reforzadas estructuralmente con refuerzos internos para ventanas y revestidas con Dacron grueso para una amortiguación óptima del sonido. Cuentan además con un robusto panel frontal multicapa de más de una pulgada de espesor que mejora la rigidez. Por otro lado, la disposición del controlador está optimizada para una calidad de sonido superior, complementada con paredes de rango medio no paralelas para reducir los reflejos internos, brindando así una mejor experiencia acústica.
Todos los modelos de la serie Airmotiv X cuentan con una parrilla frontal magnética, adornada con una insignia metálica con el nombre de la marca. Por otro lado, los altavoces más grandes incluyen dos juegos de terminales, que permiten el acceso independiente a las secciones de woofer y de rango medio/tweeter, ofreciendo así opciones versátiles de biamplificación o bicableado.
Airmotiv X: la nueva gama de altavoces de Emotiva
Vistas las características generales, echemos un vistazo más en profundidad a cada uno de los modelos que forman la nueva serie Airmotiv X. Como decíamos, esta nueva gama consta de ocho modelos. Los más económicos son los Airmotiv XA2, unos altavoces en forma de cuña creados para los efectos de altura, ya que se pueden colocar tanto en la pared, como en el techo como incluso sobre las torres. También pueden servir como altavoces de sonido envolvente.
Ofrecen un diseño cerrado de dos vías, con el comentado tweeter de cinta plegada Airmotiv de 25 mm x 32 mm y un woofer de 5.25 pulgadas.
Los Airmotiv XA2 se pondrán a la venta en breve con un precio oficial de 552,95 euros.
Si este modelo no te gusta como altavoz envolvente, el fabricante también ha lanzado los altavoces de estantería Airmotiv XB2. Con un diseño más habitual, se trata de un altavoz de 2 vías con bass reflex trasero.
Está equipado con el mismo tweeter de cinta plegada Airmotiv de 25 mm x 32 mm que encontramos en toda la gama y con un woofer de 6 pulgadas. Son unos altavoces bastante compactos, con solo 32 cm de altura y 22 cm de anchura.
Los Airmotiv XB2 se pondrán a la venta muy pronto con un precio oficial de 691,95 euros.
Como es lógico, la nueva gama Airmotiv X está muy centrada en el cine. Esto lo demuestra el fabricante con el lanzamiento de nada menos que tres modelos diferentes para el canal central: Airmotiv XC1, Airmotiv XC2 y Airmotiv XC3. Los dos primeros siguen una línea de diseño muy similar, siendo el XC2 ligeramente más grande (19 cm de altura del XC1 frente a los 21 cm de altura del XC2).
Esto se debe a que el XC1 incorpora un controlador de rango medio 4,5 pulgadas y dos woofers de 5,25 pulgadas, mientras que en el XC2 los woofers son de 6 pulgadas.
El Airmotiv XC1 se pondrá a la venta con un precio de 552,95 euros y el XC2 con un precio de 829,95 euros.
El tercero en discordia es el Airmotiv XC3, un modelo que ofrece un diseño más estirado para ocupar menos en altura. Es un diseño que está muy de moda actualmente, ya que permite colocar el central debajo del televisor de una forma más cómoda. Está equipado con dos altavoces de medios de 5,25 pulgadas y cuatro woofers de 6 pulgadas.
El Airmotiv XC3 se pondrá a la venta con un precio oficial de 1.245,95 euros.
Y cerrando la gama tenemos tres altavoces de suelo: Airmotiv XT1, Airmotiv XT2 y Airmotiv XT3. Al igual que ocurre con los centrales, las diferencias entre ellos las encontramos en el número de drivers que incluyen y, por tanto, en su tamaño.
El más pequeño de los tres el Airmotiv XT1, que cuenta con un diseño de 3 vías y bass reflex trasero. Está equipado con el comentado tweeter que incluye toda la gama, un altavoz de medios de 4,5 pulgadas y tres woofers de 5,25 pulgadas.
El Airmotiv XT1 se pondrá a la venta con un precio oficial de 1.383,95 euros.
El modelo intermedio, el Airmotiv XT2, está equipado con un driver de medios de 5,25 pulgadas y tres woofers de 6 pulgadas.
El Airmotiv XT2 se pondrá a la venta con un precio de 1.799,95 euros.
Y por último tenemos el tope de gama, el Airmotiv XT3, un altavoz de suelo de mayores dimensiones pensado para salas más grandes. Este modelo está equipado con nada menos que dos altavoces de medios de 5,25 pulgadas y tres enormes woofers de 8 pulgadas.
El Airmotiv XT3 llegará al mercado con un precio de 2.769,95 euros.