Una de las compañías que ofrece smartphones llamativos en todas las gamas de producto que existen, desde la más premium hasta la propia de entrada, es OnePlus. Por lo tanto, no es extraño que, si buscas un nuevo smartphone con Android, te fijes en esta marca como una de las que tiene opciones de ser la elegida para realizar la compra. Ahora mismo hay una oferta muy importante por uno de los equipos de gama media que tiene en el mercado.
Con un diseño llamativo, donde no falta el metal y líneas que permiten que su uso sea bastante cómodo (algo en lo que ayuda bastante que su peso es de únicamente 189 gramos y que el grosor se queda en 8,3 gramos), este smartphone es lo suficientemente completo para que consigas una experiencia de uso en todo tipo de situaciones. Y, además, hay apartados en los que destaca por encima de lo que se espera de él.
OnePlus Nord 2 - Smartphone 5G con 12GB RAM y 256GB de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge, Grey Sierra [EU version]
El mejor de los ejemplos es todo lo que tiene que ver con la autonomía. Para empezar, la batería del OnePlus Nord 2 cuenta con un amperaje de 4.500 mAh, lo que está muy bien teniendo en cuenta lo comentado del peso y el grosor. Pero lo realmente llamativo es que su carga rápida es de 65 W, una potencia alcance de pocos terminales de su rango de precio y que hace que los proceso de carga sea extremadamente rápidos. Así, en treinta minutos, se consigue pasar de 1 a 100 en el porcentaje de carga… Sin duda, algo que hay que destacar.
Ante todo, este OnePlus es un teléfono completo
Como se suele decir, como muestra un botón: la conectividad. Entre las virtudes que encontrarás en el OnePlus Nord 2 está que incluye WiFi 6, que asegura una alta velocidad hora de navegar por Internet. Y esto es así también si estás fuera de casa, ya que el terminal del que hablamos incluye 5G (la opción más rápida que existe en el uso de datos móviles). Pero, además, el equipo tiene Bluetooth compatible con aptX HD; USB tipo C; y, como no, NFC para que puedas pagar con el móvil sin problemas con Google Pay, por poner un ejemplo.
El lector de huellas está integrado bajo la pantalla, lo que es señal inequívoca de que se incluye un panel AMOLED -que siempre es sinónimo de buena calidad-. Algunos ejemplos es que el incluido, que es de 6,43 pulgadas, cuenta con una resolución Full HD+, no le falta poder utilizar una frecuencia de 90 Hz e, incluso, dispone de protección Gorilla Glass 5. Por otro lado, como la densidad de píxeles es de 409 ppp, y su brillo es alto, hay que destacar que el OnePlus Nord 2 incluye soporte para HDR10+. Vamos, que cubre todo tipo de necesidades.
OnePlus Nord 2 - Smartphone 5G con 12GB RAM y 256GB de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge, Grey Sierra [EU version]
Todo tiene sentido gracias al hardware
Si el integrado no fuera competente, todo lo comentado hasta ahora no tendría un valor real en el día a día. Pero, lo cierto, es que OnePlus ha acertado en la elección tanto del procesador como de la cantidad de memoria. El primero es un MediaTek Dimensity 1200, que cuenta con ocho núcleos y tecnología de fabricación de seis nanómetros (lo que asegura un consumo bastante bajo). Además, su GPU Mali-G77 MC9 es muy capaz con los juegos, y un gran ejemplo es que Fortnite funciona perfectamente. En cuanto a la RAM, el terminal que está en oferta cuenta con 8 GB, una cantidad más que adecuada (especialmente si se conoce que se acompaña con un almacenamiento de 256 gigas nada menos).
Antes de finalizar hay que mencionar que la cámara integrada es más que suficiente para que puedas publicar en redes sociales. Esto lo decimos debido a que la trasera se compone de tres sensores de 50 + 8 + 2 megapíxeles, contando el principal con estabilización óptica, un detalle que asegura una alta calidad (incluso al grabar a 4K). Por cierto, los selfies se hacen con un elemento de 32 MP, por lo que también tiene una alta precisión.