Hoy no solo hemos conocido los nuevos televisores de Philips, Philips OLED807 y Philips 8807, también Philips Sound ha presentado tres nuevos dispositivos que serán los primeros en incorporarse a la nueva plataforma AV centrada en Philips Fidelio. Más concretamente el fabricante ha presentado la barra de sonido Philips Fidelio FB1, el subwoofer Philips Fidelio FW1 y el altavoz satélite Philips Fidelio FS1. Estos nuevos dispositivos han sido diseñados siguiendo las directrices de la gama Fidelio, es decir, un diseño con materiales de alta calidad y transmisión de audio en varias habitaciones y canales.
El nuevo sistema AV inalámbrico Philips Fidelio se basa en la tecnología DTS Play-Fi, que utiliza una plataforma de audio multihabitación, controlada por una aplicación, para ofrecer una conexión y una transmisión perfectas entre televisores, dispositivos móviles, barras de sonido y altavoces compatibles, ubicados en cualquier zona de la casa.
La nueva gama Fidelio de Philips también funciona como un ecosistema «inteligente», en el que cada altavoz puede «detectar» cuándo se conecta otro dispositivo, ya sea la barra de sonido Philips Fidelio FB1 al subwoofer Philips Fidelio FW1, añadiendo el Philips Fidelio FS1 como canal secundario o añadiendo un segundo Philips Fidelio FS1 para formar un par estéreo. En cada caso los productos se ajustarán automáticamente para garantizar que siempre se ofrezca el mejor rendimiento acústico posible.
Philips Fidelio FB1, una barra de sonido con 7.1.2 canales
La joya de la corono de la nueva plataforma AV Philips Fidelio es la Fidelio FB1, una barra de sonido con 7.1.2 canales, 15 altavoces y 310W (RMS) de potencia para garantizar un buen rendimiento sonoro. La barra de sonido está dividida en recintos independientes para sus secciones LCR con el fin de minimizar la diafonía y garantizar una mayor resolución/claridad. Cada uno de los canales LCR también cuenta con un par de altavoces de rango medio situados a cada lado de un tweeter en una disposición clásica de D’Appolito para una mejor integración del sonido de rango medio y alto.
Además, la Philips Fidelio FB1 cuenta con dos altavoces de disparo lateral, uno en cada extremo de la barra, para extender más el sonido en la sala y crear un efecto de sonido inmersivo. La extensión adicional es proporcionada por dos controladores de elevación Dolby Atmos montados en la parte superior de la barra a cada lado de un recinto de bajos que cuenta con dos subwoofers.
Por último, la barra luce un acabado de alta calidad, característico de los modelos Philips Fidelio. Incluye una envoltura de cuero Muirhead alrededor del borde biselado de la barra de sonido y una malla metálica acústicamente transparente, todo ello diseñado para complementar a la perfección el diseño de los televisores del fabricante.
La Philips Fidelio FB1 estará disponible en España desde junio de 2022 con un precio oficial de 1.000 euros.
Philips Fidelio FW1, un subwoofer inalámbrico compacto y potente
Para complementar a la Fidelio FB1 el fabricante ha presentado también el subwoofer inalámbrico Fidelio FW1. Con un diseño bastante elegante y compacto, cuenta con un woofer de 8 pulgadas que se complementa con dos altavoces pasivos de gran tamaño montados en el lateral (funcionan «back to back») y con un amplificador de 200W (RMS).
En cuanto al diseño, mezcla acabados de cuero y madera de Muirhead con una tapa de aluminio cepillado. Al igual que la barra de sonido, luce una estética premium con materiales de alta calidad. El Philips Fidelio FW1 estará disponible en España desde junio de 2022 con un precio oficial de 500 euros.
Philips Fidelio FS1, un altavoz satélite de diseño premium
El último de los dispositivos presentados hoy ha sido el altavoz inalámbrico Fidelio FS1. Se trata de un altavoz con un diseño de tres vías que permite utilizarlo como una única unidad, como un par estéreo o como altavoces satélite en un sistema 7.1.4 junto con la FB1 y el FW1.
El Philips Fidelio FS1 incluye un tweeter de disparo frontal, una unidad de medios de disparo ascendente y un woofer de disparo descendente. El rendimiento de los graves se ve reforzado por la incorporación de dos altavoces pasivos. La potencia es de 60W (RMS), pudiendo así funcionar perfectamente en salas de tamaño medio e incluso grande.
Al igual que el resto de la gama, el FS1 luce un elegante diseño que mezcla cuero Muirhead y metal para ofrecer un acabado de alta calidad. Además, el FS1 también incluye luces LED integradas diseñadas para funcionar y sincronizarse con los televisores Ambilight de Philips, extendiendo el efecto Ambilight a toda la habitación.
El nuevo Philips Fidelio FSI estará disponible en España desde octubre de 2022 con un precio oficial de 250 euros.