LG lleva varios años apostando muy fuerte por el apartado gaming de sus televisores. Fueron los primeros en incluir características tan importantes como los conectores HDMI 2.1 o el soporte de G-Sync. Ahora dan un paso más para seguir siendo los reyes del gaming. Los coreanos han anunciado su colaboración con NVIDIA para ser el primer fabricante de televisores que desarrolla la aplicación GeForce NOW para Smart TV. Es decir, dentro de poco podremos acceder al servicio de streaming de juegos de Nvidia directamente desde el televisor.
GeForce NOW es uno de los principales servicios de streaming de juegos en la nube del mercado. Actualmente el servicio está disponible en Nvidia Shield, ordenadores con Windows, macOS, Chrome OS, Android y el navegador Safari para iPhone y iPad. Ahora el servicio llega, por primera vez, a los televisores LG con sistema operativo webOS. Aunque hay métodos para usar el servicio en un televisor, hasta ahora siempre teníamos que recurrir a un dispositivo externo. A partir de ahora podremos hacerlo directamente desde una aplicación que instalaremos en el televisor.
La aplicación estará disponible en versión beta a partir de esta semana en la tienda de contenidos de LG. Según ha informado el fabricante, estará disponible en determinados modelos de televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell de 2021, pero no ha especificado los modelos concretos. Con GeForce NOW podremos acceder a más de 35 juegos free-to-play con solo tener un mando compatible, sin necesidad de hardware adicional.
Y si queremos o ya tenemos una suscripción de pago, tendremos acceso a juegos triple A directamente desde el televisor. La aplicación de GeForce NOW para los televisores de LG permitirá jugar con una resolución de hasta 1080p y 60 FPS. Aunque el servicio anunció hace poco que estará disponible en 4K HDR mediante una nueva suscripción, esta de momento solo está disponible para la Nvidia Shield.
Precios de GeForce NOW
La aplicación GeForce NOW para los televisores de LG no tendrá coste, pero para jugar en condiciones sí necesitaremos una suscripción al servicio. Aunque hay una suscripción básica, que da acceso a algunos juegos y con una calidad aceptable, si queremos jugar «en serio» tendremos que suscribirnos a alguna de las modalidades de pago.
Lo que está claro es que la combinación de un televisor de gran formato con el servicio de juegos en la nube de Nvidia es muy potente para los jugadores. Los televisores del fabricante coreano están diseñados para los juegos, así que ofrecen un gran rendimiento en este apartado.
Así que ya sabéis, estad atentos a la tienda de aplicaciones de LG porque en cualquier momento os podría aparecer la aplicación de GeForce NOW.