El servicio de transmisión de juegos GeForce Now nació para convertirse en la mejor alternativa a Google Stadia. Sí, Nvidia lanzó a principios de mes esta herramienta a un precio de tan solo 5 dólares al mes. ¿Lo mejor? Que se vincula con tiendas como Steam, Epic Games, Battle.net y Geforce par sacarle el máximo partido a su Nvidia Shield entre otros dispositivos.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que «más de 1 millón de nuevos jugadores se han lanzado a la nube al suscribirse a un plan gratuito o actualizar a la membresía de los Fundadores» desde su lanzamiento. Eso sí, recordemos que hay un plan gratuito, por lo que hay que suponer que un buen número de usuarios estarán dentro de este grupo.
Además , Nvidia dice que tiene «1,500 juegos adicionales en nuestra cola de incorporación, de editores que comparten la visión de expandir los juegos de PC a más personas«. También dijo que el próximo juego Cyberpunk 2077 estará disponible en GeForce Now el día del lanzamiento. Vamos, que el gran rival de Google Stadia apunta maneras. Aunque, no es oro todo lo que reluce…
Activision, Blizzard y Bethesda se retiran del proyecto GeForce Now
Sí, tres pesos pesados han decidido dejar de lado a GeForce Now. Hablamos de pesos pesados del sector, como Activision, Blizzard y Bethesda. Vamos, que títulos de altura como la saga Call of Duty, Overwatch, Fallout o The Elder Scroll no estarán disponibles. Eso sí, Wolfenstein Youngblood seguirá estando disponible para los miembros de Nvidia Founders.
Una terrible noticia para este servicio de juegos en streaming y que hará que más de un usuario valore alternativas. Eso sí, tal y como ha indicado la compañía «A medida que nos acercamos a un servicio pago, algunos editores pueden optar por eliminar los juegos antes de que finalice el período de prueba. En última instancia, mantienen el control sobre su contenido y deciden si el juego que compra incluye transmisión en GeForce Now«.
Por otro lado, actualmente Nvidia negocia con otros estudios de altura, como Capcom, EA y Konami, para que GeForce Now incluya estos juegos dentro de su catálogo. Ahora, solo falta tener paciencia, y espera a que finalmente arranque este proyecto, porque está claro que los servicios de juegos bajo demanda, son el futuro. Y, cuantas más alternativas a Google Stadia haya, mejor para el usuario.