Buenas noticias para los usuarios de GeForce NOW, ya que muy pronto van a poder convertir este servicio en una consola Xbox. Todo gracias a un acuerdo firmado por NVIDIA con Microsoft para desbloquear la compra de Activision y que traerá parte de su catálogo de juegos al servicio gaming de NVIDIA.
Cerrar la compra de Activision Blizzard no está resultando fácil para Microsoft. Y para conseguirlo, la compañía con sede en Redmond ha tenido que comprometerse a ofrecer juegos del catálogo de Xbox a otras plataformas.
Y NVIDIA es una de ellas, por lo que a través de un acuerdo firmado para los próximos 10 años, Gears 5 es el primer título que llega a Geforce NOW. Y ojo que Deathloop, Pentiment y Grounded aterrizarán mañana.
Geforce NOW se vitamina gracias al acuerdo con Microsoft
El funcionamiento de GeForce NOW es similar a otros servicios de transmisión de juegos en la nube. Los usuarios pueden acceder a una biblioteca de juegos compatibles y transmitirlos en tiempo real a través de una conexión a Internet de alta velocidad. Los juegos se ejecutan en servidores de NVIDIA, lo que significa que el procesamiento y el rendimiento gráfico se realizan en los servidores remotos, y luego se transmiten al dispositivo del usuario.
Además, GeForce NOW ofrece diferentes opciones de suscripción, incluyendo una opción gratuita y una opción de suscripción paga que brinda beneficios adicionales, como acceso prioritario a los servidores y sesiones de juego más largas.
Y ahora, como han informado desde FlatPanelsHD, esta ampliación del catálogo de GeForce NOW se aplicará tanto en Estados Unidos como en Europa y otras regiones donde el servicio de NVIDIA está disponible.
Además, desde Microsoft ya han dejado claro que el goteo de juegos de Xbox no va a parar, además de ofrecer la posibilidad de jugar en Geforce NOW con juegos comprados en Steam y Epic Games Store. De momento no hay soporte con Microsoft Store, pero llegará en los próximos meses.
Por último, recordar que puedes acceder a GeForce NOW a través de la aplicación de escritorio para Windows y macOS, en dispositivos Android e iOS, a través de la aplicación GeForce NOW, NVIDIA SHIELD, y televisores con Android TV, webOS y Tizen.