Tras el anuncio de ASUS y de MSI de dar 3 años de garantía a sus monitores OLED anti quemados, Gigabyte ha anunciado lo propio para sus nuevos modelos de 2024. A veces basta una pequeña chispa para desencadenar una auténtica pelea entre las marcas y hoy estamos ante un claro caso de ello. Tal y como hemos repetido varias veces, la competencia es el mejor aliado posible de los clientes.
A medida que los principales fabricantes de monitores actualizan sus respectivas garantías para una cobertura más larga y para garantizar de forma concreta que darán cobertura a los quemados permanentes en el panel, más y más marcas se unen o están pensando en unirse para ofrecer lo mismo que sus rivales y no quedarse fuera de la guerra de las garantías. Y hoy le ha tocado a Gigabyte.
Gigabyte anuncia 3 años de garantía anti quemados en sus nuevos monitores OLED gaming
Gigabyte no está está anunciando nada nuevo, pero desde luego se está asegurando no quedarse atrás con respecto a sus rivales ASUS y MSI, con 3 años de garantía cada uno. Lo curioso de la historia es que fue Dell quien comenzó a ofrecer 3 años de garantía y poco después tanto ASUS como MSI ofrecen lo mismo. De hecho en la garantía de ASUS se hace mención específicamente a los quemados por el uso del panel OLED, que ocurre cuando las imágenes estáticas y terminan grabadas permanentemente en una pantalla. Y si, las cubre.
En ese momento, ASUS ofrecía 2 años de cobertura. Sin embargo, poco después, MSI respondió que ellos también se apuntaban a la fiesta pero su objetivo era más alto: ofrecían 3 años y no 2 como ASUS. Casi inmediatamente después, ASUS también actualizó su política de garantía a 3 años , poniéndola en pie de igualdad con MSI. Y ahora, varias semanas después, Gigabyte ha anunciado que también ofrece una garantía ampliada de 3 años para sus monitores QD-OLED.
Así es la garantía especial de 3 años que ofrecerá Gigabyte a sus monitores QD-OLED
Gigabyte afirma en el mismo comunicado que los nuevos términos de la garantía de 3 años se aplica a su línea de monitores QD-OLED, incluidos CO49DQ, FO32U2P, FO32U2, FO27Q3, MO34WQC y MO34WQC2. El modelo FO32U2P es especialmente interesante ya que es la primera pantalla OLED 4K con conectividad DisplayPort 2.1 que admite todo el ancho de banda del modo de transmisión Ultra High Bit Rate 20 (UHBR 20): cuatro carriles de 20 Gbps para un total de 80 Gbps. Suficiente para manejar 4K a 240 Hz sin Display Stream Compression (DSC).
Esto plantea la pregunta: ¿3 años son suficientes? no está del todo claro; está claro que los beneficios de la tecnología OLED superan ampliamente a sus desventajas, pero también es cierto que el uso para juegos de un monitor va a ser de muchas horas diarias, algo que es complicado de manejar por la tecnología OLED y sus potenciales quemados. Por ello, es posible que si siguen mostrando problemas, los fabricantes se animen a subir la garantía anti quemados a 5 años.
También es cierto que los fabricantes cada vez hacen los paneles más resistentes, incluyendo aquí los paneles QD-OLED de Samsung que son los que utilizará Gigabyte. Además, siempre vienen activos una serie de mecanismos adicionales para evitar quemados en la medida de lo posible. Entre esas herramientas, la nueva garantía de 3 años y uno uso razonable y con cabeza, no debería haber problema alguno.
Fuente: Yahoo News