Allá por el mes de marzo Haier presentó su nueva gama de televisores para 2024. Una nueva gama que llegaba con nada menos que seis nuevas series, entre las que destacaba la Serie S90 gracias a su tecnología QLED con sistema Full Array. Ahora esta serie se ha ampliado con el lanzamiento de la versión de 98 pulgadas, un televisor que ofrece la posibilidad de tener una pantalla gigante por un precio espectacularmente ajustado (al menos durante el Black Friday). Este modelo llega en un momento en el que los televisores de gran tamaño están conquistando cada vez más espacio en los hogares, transformando los salones en auténticas salas de cine.
El Haier S90 luce un diseño moderno, tecnología punta en cuanto a imagen se refiere y unas dimensiones que garantizan una experiencia inmersiva. Y es que estamos ante un televisor con resolución 4K UHD y tecnología QLED (Quantum Dot) para una mejor representación del color. Cuenta además con sistema de retroiluminación Full Array LED, con lo que consigue un mejor contraste y un mayor control de la luz. El panel tiene una tasa de refresco de 120 Hz y además el S90 soporta tanto HDR10 como Dolby Vision.
Y para los entusiastas de los videojuegos, el Haier S90 incluye características como HDMI 2.1, soporte para VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (Auto Low Latency Mode), ofreciendo un tiempo de respuesta de tan solo 6,5 ms y asegurando una jugabilidad fluida y sin interrupciones. Tiene cuatro puertos HDMI, Bluetooth 5.1, WiFi 802.11ac, dos puertos USB 2.0, conector para auriculares y entrada Ethernet.
Haier S90 de 98 pulgadas: cuidando también el sonido y el sistema
Más allá de la imagen, Haier ha cuidado también otros aspectos del televisor. Un panel de este tamaño merece un sistema de sonido que esté a la altura. Así que el Haier S90 integra un sistema de sonido con una potencia de 60 vatios, compatible con Dolby Atmos y DBX-TV para generar un entorno acústico tridimensional. Según el fabricante, el sistema de sonido es capaz de colocar cada efecto en su lugar preciso, ofreciendo una experiencia auditiva envolvente. Además, la tecnología DBX-TV ajusta dinámicamente la claridad de los diálogos y equilibra música y efectos.
Además, para los que buscan una experiencia de audio aún más avanzada, el soporte eARC permite conectar sistemas de cine en casa o barras de sonido, manteniendo la calidad original en formatos de audio avanzados.
El otro aspecto súper importante en cualquier televisor es el sistema operativo. El Haier S90 incorpora Google TV, una plataforma diseñada para organizar y personalizar las recomendaciones de contenido en función de las preferencias del usuario. Como ya sabéis, el sistema de Google ofrece una interfaz práctica y bien estructurada, con acceso a cientos de aplicaciones gracias a la Google Play Store. Tendréis todas las aplicaciones de streaming, por supuesto, para también algunas apps que no vemos en otros sistemas operativos.
La interacción con el dispositivo también se ha simplificado gracias al control por voz mediante Google Assistant. La tecnología Far Field Voice, con micrófono incorporado, permite gestionar el televisor sin necesidad de usar el mando: desde buscar contenido hasta controlar dispositivos del hogar inteligente o ajustar configuraciones.
Y en cuanto al diseño, ya podéis verlo en las imágenes. La Haier S90 luce un diseño sin marcos, con un acabado metálico en color plata que aporta un toque de sofisticación a cualquier ambiente. Además cuenta con dos patas en los extremos que sujetan bien el televisor pero sin restarle protagonismo al panel, que es lo realmente importante.
En definitiva, estamos ante un televisor que, sin estar situado en la gama alta, ofrece algunas características propias de la misma. El Haier S90 de 98 pulgadas ya se ha puesto a la venta de forma oficial con un precio de 3.299 euros. Pero da la casualidad que estamos en Black Friday y lo hemos localizado en oferta en El Corte Inglés con un precio de 1.999 euros. Un precio sin duda rompedor para un televisor de este tamaño.