¿Qué está pasando con los cubos de palomitas en EE. UU.? Aunque los cines llevan muchos años lanzando cubos de palomitas especiales para algunas películas, últimamente se les está yendo un poco de las manos. Y es que las redes sociales lo magnifican todo. El estreno de Dune 2 fue un gran éxito a nivel de taquilla, pero más allá de la película hubo un elemento que triunfó por si solo tanto dentro como fuera de las salas: el cubo de palomitas. Tanto fue así que se ha convertido en un objeto de deseo que se vende a precios astronómicos en sitios como eBay.
Y es que para promocionar la película se lanzó un cubo de palomitas con forma de gusano del desierto de Dune. Para coger las palomitas teníamos que introducir la mano por la boca del gusano, mientras que en el base del cubo teníamos una representación de la arena de Arrakis. Lo cierto es que, para ser sinceros, el cubo fue una idea brillante y no es de extrañar que se convirtiera en un fenómeno viral.
Tal éxito hizo que la jugada se repitiera con los estrenos más potentes que vinieron tras Dune 2. De hecho, comenzó una especie de «guerra» por ver quién era capaz de crear el cubo de palomitas más espectacular. La siguiente en entrar «en el juego» fue Deadpool y Lobezno, con un cubo que tenía forma de la cara de Lobezno con la boca abierta. Las palomitas se cogían, como imaginaréis, a través de la boca de Lobezno.
Fueron los propios Hugh Jackman (Lobezno), Ryan Reynolds (Deadpool) y Shawn Levy (director de la película) los encargados de presentarlos con un vídeo en sus redes sociales. El vídeo incluía la banda sonora original de 2001: Una odisea del espacio, mientras que se veían las manos de Deadpool mostrando el cubo. Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos.
Don’t try to butter me up. #deadpoolandwolverine ❤️ pic.twitter.com/EAkvxh2ngn
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) May 30, 2024
Y poco después le siguió el cubo de Alien: Romulus, otra de los éxitos del verano. El cubo de Alien lo lanzó la cadena Cinemark y se trataba de un cubo de palomitas que representaba la cabeza de un Xenomorfo. Pero es que además incluía la parte posterior larga y saliente de la cabeza.
Las palomitas se cargaban en la parte superior y el afortunado espectador que lo consiguiera podría poner el brazo en la parte inferior del cubo. Un diseño que compartió la propia cadena de cines en sus redes sociales.
Coming soon to theatres #AlienRomulus pic.twitter.com/Tl8pev0jKU
— Cinemark Theatres (@Cinemark) July 17, 2024
Gladiator II llega pisando fuerte: un coliseo con realidad aumentada para tus palomitas
En esta ocasión ha sido la propia cuenta oficial de la película la que ha presentado su espectacular cubo de palomitas. Se llama «The AR-ena Popcorn Bucket” y es un Coliseo Romano circular de considerable tamaño, perfecto para guardar muchas palomitas. Pero es que además viene equipado con un código QR que, cuando se escanea, evoca una batalla de gladiadores visualizada en realidad aumentada en el centro del Coliseo.
El eslogan promocional invita a los fans a «terminar las palomitas, escanear el código y que comiencen los juegos». Os dejamos por aquí la publicación oficial de la cuenta de la película:
Finish the popcorn, scan the code, and let the games begin. Experience your own augmented reality gladiator battle with the #GladiatorII Popcorn AR-ENA Bucket. Get yours at @Cinemark opening weekend and get tickets today. pic.twitter.com/qINBIfJhg2
— Gladiator Movie (@GladiatorMovie) October 22, 2024
Si no vivís en Estados Unidos quizás os estéis preguntando cuánto cuestan estos cubos de palomitas, teniendo en cuenta que las palomitas se venden en los cines a precio de oro. El precio del cubo de palomitas de Gladiator II no se ha anunciado, pero el de Dune 2, que podríamos decir que fue el que inició esta «guerra», tenía un precio de 24,95 dólares.
Aún así, si quieres uno y vives en EE. UU., probablemente tengas que dirigirte a un cine Cinemark. Es la única gran cadena nacional que tendrá el ARena, aunque parece ser que algunos cines más pequeños también podrían incluirlo en su «menú».
Fuente | Deadline