Goldmund es uno de los fabricantes de equipos de audio de lujo más conocido del mercado y en su catálogo encontramos dispositivos que, desde luego, no dejan a nadie indiferente. Ya hemos visto algunos de ellos, como el amplificador Telos 2800 o más recientemente los altavoces activos Goldmund Pulp. Pero los altavoces que os traemos hoy parecen sacados del futuro o de alguna serie de ciencia ficción. Se llaman Asteria, Rhea y Theia; y son tres nuevos altavoces activos que se inspiran en el legado de su modelo insignia Gaia y que, según el fabricante, «reflejan la ambición de Goldmund de llevar el viaje auditivo más allá de lo convencional».
Los tres nuevos modelos de la marca suiza están inspirados en la mitología griega y cuentan con una artesanía de primera calidad junto con tecnología de audio avanzada. Inspirándose en el rico tapiz de la mitología griega antigua, Goldmund ha nombrado su nueva gama de altavoces en honor a figuras destacadas de la tradición griega. Los altavoces Asteria, Rhea y Theia no sólo pretenden rendir homenaje a sus homólogos mitológicos, sino también encarnar la ambición de la empresa de trascender las experiencias de audio convencionales.
Como comentábamos, cada altavoz de la nueva serie presenta un diseño influenciado por el modelo insignia de Goldmund, el altavoz Gaia, mostrando una estética elegante y distintiva. Los altavoces Asteria, Rhea y Theia están fabricados con materiales de primera calidad, incluida una aleación de aluminio gris plateado y aluminio microgranallado para los paneles verticales y el borde del gabinete. Los tres modelos están equipados con amplificadores Telos integrados para un rendimiento potente e incorporan las tecnologías patentadas Proteus LS y Leonardo Time Correction de Goldmund para un rendimiento mejorado.
Goldmund Asteria, Rhea y Theia: tres altavoces activos que parecen obras de arte
Los tres nuevos modelos de Goldmund lucen un diseño muy similar, siendo la diferencia entre ellos la configuración de drivers que incluye cada uno. El Asteria se posiciona como el modelo más «básico» de la gama, con un único tweeter de cúpula blanda de 25 mm, un controlador de rango medio de 17,7 cm y un controlador de graves de 22,8 cm. Está alimentado por amplificadores Telos integrados que entregan 600 vatios de potencia total. Con este conjunto ofrece una respuesta en frecuencia que oscila entre los 34,5 Hz y los 25 kHz.
Por encima del Asteria tenemos el modelo Rhea, que cuenta con una huella más grande y una potencia mejorada, con una respuesta de frecuencia que se extiende de 26,5 Hz a 25 kHz. Está equipado con configuraciones de controladores similares a las del Asteria, pero con un woofer de graves más grande, de 30 cm. Alimentado por dos amplificadores de 175 vatios, uno para el tweeter y otro para los controladores de rango medio, así como 300 vatios para el woofer, el Rhea ofrece, según el fabricante, un escenario sonoro más inmersivo y un mayor rango dinámico.
En lo más alto de la serie tenemos el Theia. Este gigantesco altavoz incorpora cuatro controladores, con un tweeter de cúpula blanda de 25 mm, un controlador medio alto de 10 cm, un controlador medio bajo de 15 cm y un woofer de graves de 30 cm. Estos drivers están alimentados por un total de 425 vatios para el tweeter y controladores de rango medio y 350 vatios para el woofer. El conjunto ofrece una respuesta de frecuencia que abarca de 21 Hz a 25 kHz.
Las tecnologías patentadas de Goldmund, incluido el software Proteus LS y la tecnología Leonardo Time Correction, están integradas en cada altavoz para optimizar el rendimiento y adaptarse a diferentes entornos acústicos. Además, los altavoces ofrecen opciones de conectividad inalámbrica y por cable, incluida la reproducción de alta resolución a 24 bits/96 kHz.
Por otro lado, los tres modelos incorporan la tecnología de conexión a tierra mecánica de Goldmund, que tiene como objetivo minimizar las vibraciones y garantizar una reproducción del sonido natural y equilibrada.
Como ya imaginaréis, los nuevos altavoces de Goldmund no tienen un precio para todos los públicos. El Asteria se ha puesto a la venta con un precio oficial de 89.000 libras, el Rhea se vende con un precio oficial de 137.000 libras y el Theia se ha puesto a la venta con un precio oficial de 275.000 libras.
Vía | HomeTheaterReview