Lo hemos comentado ya varias veces: los altavoces inalámbricos están de moda. Y no solo los económicos, también los de gama alta. Los fabricantes de audio «de toda la vida» se han lanzado a presentar modelos inalámbricos de altos vuelos para los usuarios más exigentes con el sonido pero que no quieren renunciar a la comodidad de un sistema sin cables. Pero Goldmund ha ido un paso más allá con los nuevos altavoces inalámbricos Pulp, que vienen acompañados por un pequeño hub para formar una combinación que promete una calidad de sonido incomparable.
Goldmund es una reconocida marca suiza de audio de lujo. Al igual que han hecho otros fabricantes similares, la compañía ha presentado un nuevo sistema de altavoces inalámbricos que está formado por los altavoces activos Goldmund Pulp más un Hub que hace las funciones de «centro de control». Combinando un diseño llamativo con características mejoradas, este nuevo sistema tiene como objetivo ofrecer una parte estética muy atractiva y una calidad de audio excepcional, acorde a su precio. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Goldmund Pulp + Hub: altavoces activos de lujo y tecnología WiSA
En el corazón del sistema Pulp + Hub se encuentra el Hub, un componente central que utiliza la tecnología WiSA (Wireless Speaker and Audio) para permitir una transmisión inalámbrica de audio de alta resolución perfecta, ya que admite hasta 32 canales de audio y reproducción digital de 24 bits/96 kHz. Además, el Hub ofrece soporte para aptX HD Bluetooth, lo cual permitirá a los usuarios múltiples opciones de conectividad para satisfacer sus preferencias.
El pequeño Hub también cuenta con opciones para reproducir a través de cable. Más concretamente, está equipado con una entrada HDMI, lo cual nos permitirá conectar los altavoces directamente al televisor; así como con dos entradas digitales más: una óptica y otra coaxial, lo que garantiza versatilidad en la configuración.
El diseño del Hub en sí es bastante sobrio, pero su función es la de servir como columna vertebral del sistema. De hecho, lo más habitual será que tengamos el Hub en un lugar fuera del alcance de la vista. Los que sí se verán serán los altavoces, cuya silueta cilíndrica de aluminio diseñada por la reconocida diseñadora Cécile Barani llama muchísimo la atención. Además, el fabricante ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de los altavoces simplemente girando la sección superior, lo que hace que los drivers que tenemos bajo la rejilla textil frontal queden a la vista.
Este nuevo concepto de Hub por un lado y altavoces por otro permite conectar los altavoces Pulp a varias fuentes sin necesidad de largos cables o problemas de colocación, incluyendo ordenadores, televisores o incluso móviles. Solo tendremos que conectar la fuente al Hub y este transmitirá el audio de forma inalámbrica a los altavoces utilizando la tecnología WiSA.
Volviendo al diseño de los altavoces, los nuevos Pulp están inspirados en el conocido altavoz Apologue de Goldmund. Su diseñadora ha conseguido integrar ingeniosamente la herencia de diseño de Goldmund mediante un diseño circular que rinde homenaje a las icónicas ruedas del Apologue, combinando elementos de diseño históricos en un diseño mucho más actual.
Los altavoces Pulp tienen unas dimensiones de 23 x 48 x 23 cm (ancho x alto x profundo), con un peso de 14 kilos. Es decir, no son excesivamente grandes, aunque tampoco son pequeños. Pero, según el fabricante, se pueden utilizar en estanterías sin ningún problema. Aún así, Goldmund vende un soporte de pie especialmente diseñado para los Pulp que, como imaginaréis, se vende por separado.
A pesar de tener un tamaño relativamente compacto, el fabricante asegura que los Pulp están diseñados para ofrecer una experiencia auditiva robusta y espaciosa. Cada altavoz incorpora un woofer de 5 pulgadas, un tweeter de cúpula blanda y un amplificador Telos de 175 vatios de potencia. La respuesta en frecuencia va desde los 43 Hz hasta los 25 kHz.
Por último, un dato interesante. El Hub cuenta con capacidad para decodificar PCM de 2 canales, PCM multicanal, Dolby Digital, Dolby Digital+, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, DTS, DTS-ES, DTS-HD, DTS-Express y DTS:X.
El nuevo sistema Goldmund Pulp + Hub ya está disponible en distribuidores autorizados, aunque su precio no es para todos los públicos. El sistema tiene un precio oficial de 17.000 dólares, mientras que los soportes opcionales para los altavoces tienen un precio de 3.300 dólares.
Vía | Ecoustics